Ahora Guadalajara apoyará la investidura del candidato del PSOE

Ahora Guadalajara apoyará la investidura del candidato del PSOE

Ahora Guadalajara ha anunciado hoy que apoyará la investidura del candidato del PSOE, Daniel Jiménez, como alcalde de Guadalajara si finalmente Ciudadanos no se abstiene o apoya al PP porque de lo contrario votarán al candidato de su formación.

Según ha señalado en rueda de prensa el cabeza de lista de esta formación, José Ángel Morales, su postura es "promover el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara" para lo que "hemos llevado la iniciativa política" hablando con todos los partidos con representación política, si bien con el PP fue un mero encuentro de cortesía ya que sus diferencias programáticas son muy grandes.

Morales ha matizado que apoyarán al candidato socialistas siempre y cuando exista la opción de que salga elegido alcalde de Guadalajara porque "de lo contrario nos votaremos a nosotros".

Cabe recordar que Ciudadanos, que ha logrado por primera vez dos concejales, tiene la llave del Consistorio alcarreño.

El candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Román, fue el ganador de las elecciones con 11 concejales y sería el próximo alcalde si cuenta con la abstención o el apoyo de Ciudadanos, que todavía no ha decidido su postura en el debate de investidura y que también podría apoyar a PSOE, con 8 concejales, y Ahora Guadalajara, con 4, para conformar un tripartito.

"Tenemos muchas diferencias con el PSOE, pero vamos a votar su investidura por conseguir un cambio en el Ayuntamiento", ha agregado Morales, quien ha insistido en que han trabajado en un documento de 16 puntos acordados entre sendas formaciones y que también han hecho llegar a Ciudadanos.

Morales ha confirmado que, si bien apoyarán la investidura de Daniel Jiménez, Ahora Guadalajara no formará parte del Gobierno municipal y ha concluido que hoy celebrará una asamblea provincial, en el Centro social de Manantiales, a partir de las 19:30 horas, en la que se abordará el tema de la Diputación provincial.

Morales además ha sido crítico con la postura de Ciudadanos, que todavía esta mañana no había confirmado si se abstendría o votaría a favor de la candidatura del PSOE, "no nos parece seria esta incertidumbre", ha dicho y añadía "si el PP firma el plan de regeneración de C'S, Antonio Román llevaría más de ocho años y no ha sido elegido por primarias".

En el mismo asunto se pronunciaba la segunda concejala de Ahora Guadalajara, Susana Martínez. "Hemos enviado un documento de 16 puntos a C'S y no nos han contestado. Hay que ser trasparentes y dejarse de secretismos".

{module Robapaginas Google}

Visto 1759 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.