Ahora Guadalajara apuesta por remunicipalizar servicios

Ahora Guadalajara apuesta por remunicipalizar servicios

El candidato de Ahora Guadalajara a la Alcaldía de esta ciudad, José Morales, ha presentado hoy su programa electoral que, bajo el lema "Recupera tu ciudad", apuesta por remunicipalizar servicios, impulsar un Plan de Empleo y dinamizar la vida cultural de la capital.

En rueda de prensa y acompañado de otros integrantes de la lista de esta coalición de participación ciudadana en la que participan IU, Equo y Más de un ciudadano, Morales ha indicado que las líneas principales de su programa son recuperar la ciudad para los vecinos, reivindicar la democracia y el rescate ciudadano.

Morales ha señalado que, si llega a ser alcalde, remunicipalizará los servicios y apostará por el cumplimiento estricto de los contratos que, en su opinión, "al haber concurrido a las licitaciones a la baja y no lograr el lucro esperado, acabarán renunciando a los contratos".

En este sentido, ha asegurado que respetarán el "cumplimento de los pliegos" y no se pagarán "indemnizaciones millonarias para lograrlo".

En cuanto al empleo, Morales propone un Plan de Empleo de gestión directa que permita contratos de entre 3 y 6 meses, "que no son gran cosa", ha reconocido, "pero sí permitirán atender la situación de emergencia social que vivimos".

Tras afirmar que no se plantea tocar los impuestos, ha hecho una apuesta cultural y medioambiental entre cuyas propuestas ha destacado mantener el patrimonio y organizar actividades en colaboración con los colectivos implicados de artistas, creadores locales y compañías de teatro, en aras a la creación de iniciativas que se conviertan en referentes como el Maratón de Cuentos o Tenorio Mendocino.

Asimismo, propone el fomento de la lectura con la creación de bibliotecas de doble uso, que estén ubicadas en los colegios pero puedan usarse por los vecinos de los barrios, "en la única ciudad de Castilla-La Mancha sin biblioteca municipal", ha resaltado.

En definitiva, ha concluido la número 2 de Guadalajara Ahora, Susana Martínez, "queremos una ciudad más amable con el vecino y un ayuntamiento abierto a la ciudad".

Por su parte, Alberto Mayor, número 7 de la lista y conocido activista del ecologismo en la provincia, ha avanzado algunos detalles del programa en materia de medio ambiente, con propuestas como recuperar la ribera del Henares, dejar de utilizar herbicidas en parques y jardines, reorientar la función del zoo como lugar para recuperación de animales en vez de exhibición de ejemplares en cautiverio y dejar en manos de asociaciones el albergue para animales abandonados.

En el eje de "recuperar la ciudad" también proponen las políticas orientadas a impulsar un urbanismo alternativo y que ha expuesto la número 4 de la candidatura, Elena Loaisa, con medidas concretas como impulsar un plan de empleo en el poblado de Villaflores con los 3,7 millones del aval por los incumplimientos de Reyal Urbis; rehabilitar el Alcázar con fines turísticos y de dinamización del centro de la ciudad; y exigir a la Junta que entregue el Fuerte a la ciudad, como se comprometió en su día y sin haber cumplido hasta el momento.

Tras este avance del eje “Recupera tu ciudad”, Ahora Guadalajara tiene previsto convocar a los medios en los próximos días para comentar los contenidos relacionados con los otros dos ejes del programa, “Rescate Ciudadano” y “Reinicia la democracia”.

{module Robapaginas Google}

Visto 1092 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.