Iamgen del 15M en 2011 en la plaza mayor de Guadalajara. Iamgen del 15M en 2011 en la plaza mayor de Guadalajara.

Ahora Guadalajara celebra el 15M con una asamblea infantil

Ahora Guadalajara busca la participación ciudadana, la de las personas mayores pero también la de los niños y niñas, y lo hace este viernes con una asamblea infantil en la que los más pequeños tendrán la palabra y podrán contar qué saben de unas elecciones municipales y qué le pedirían al próximo alcalde. A través de dinámicas de participación habituales de las asambleas, explicarán lo que más les gusta de Guadalajara y lo que menos; y podrán hacer sus preocupaciones e intereses.

Se trata de escuchar, hablar, poner en común y ser capaces de hacer propuestas, buscando y promoviendo espacios donde todos tengan voz.

La cita, pensada para niños a partir de 6 años, coincide con el cuarto aniversario del 15M y se ha convocado en la Plaza del Concejo, el lugar en el que en el verano de 2014 se celebraron las primeras asambleas de confluencia para articular la candidatura de Ahora Guadalajara, que reúne a diferentes partidos políticos y movimientos sociales de la ciudad.

Muy pocos municipios españoles se decantan por impulsar la democracia participativa en la infancia. Los más avanzados permiten que los niños puedan pronunciarse sobre una parte del presupuesto municipal, en una idea que Ahora Guadalajara quiere explorar empezando con este primer acto.

Concierto de los Hermanos Cubero

El sábado tendrá lugar en el Parque de la Concordia a las 20:00 horas el acto central de la campaña de Ahora Guadalajara, que contará con una actuación de Los Hermanos Cubero, un dúo que mezcla música tradicional castellana con ‘bluegrass’ y que en los últimos tiempos está obteniendo gran repercusión en los escenarios de todo el país, a pesar de que se han quedado fuera de las programaciones culturales de la ciudad. La última vez que se les pudo escuchar fue a las puertas del Teatro Moderno, en los actos de calle de la Asociación de Amigos del Moderno. En esta ocasión llegan con nuevas canciones de su EP ‘A burrasca perdida’.

{module Robapaginas Google}

Visto 1058 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.