Ahora Guadalajara se reúne  con los sindicatos

Ahora Guadalajara se reúne con los sindicatos

Ahora Guadalajara se reunía en la tarde de ayer con representantes de los sindicatos UGT y CCOO con el objetivo de intercambiar propuestas en materia de empleo, uno de los ejes del programa electoral con el que esta nueva formación política concurre a las elecciones municipales.

Al encuentro han asistido José Morales, José María Gil y Elena Loaisa, candidatos de Ahora para el Ayuntamiento de Guadalajara; y José María Rey y Laura Íñigo, por CCOO y UGT, respectivamente.

Morales ha indicado que este encuentro “reconoce el papel de los sindicatos como interlocutores sociales y políticos, algo que contrasta con la actitud del actual equipo de Gobierno municipal, que no cuenta para nada con los agentes sociales”. 

A lo largo de la reunión se han analizado los recortes sufridos en los últimos años y el retroceso que han supuesto en la situación de los trabajadores, que no solo han perdido poder adquisitivo, sino también derechos. “Las políticas de recortes empeoran la situación y han supuesto la pérdida de herramientas de cohesión social y de empleo”, ha indicado Morales. 

Los representantes de Ahora Guadalajara han trasladado a los responsables sindicales sus propuestas sobre empleo. Su apuesta pasa por planes de empleo públicos. Se aplicaría, por ejemplo, para la rehabilitación del poblado de Villaflores, con los 3,7 millones del aval por los incumplimientos de Reyal Urbis, o del Alcázar con fines turísticos y de dinamización del centro de la ciudad. La gestión directa de servicios municipales también es una de sus propuestas que contribuiría a la creación de empleo. La prioridad para Ahora Guadalajara es promover empleos para los colectivos en riesgo de exclusión que les permita acceder a otro tipo de prestación.

Además de estas propuestas concretas, la promoción y generación de empleo estaría presente de forma trasversal en la actividad de todas las concejalías del Ayuntamiento.

Ahora Guadalajara considera “una paradoja que el equipo de gobierno presuma de siete millones de euros de superávit en una ciudad con cerca de 8.000 parados” y afirma que, ante esta situación de emergencia, “la Administración local no puede permanecer impasible amparándose en la falta de competencia en la materia”.

Por otro lado, Morales no se muestra partidario de bajar el IBI de forma inmediata, puesto que los impuestos son elementos de redistribución de la riqueza, aunque sí de cambiar los criterios para que su finalidad sea contribuir al bienestar de las personas. 

Ahora Guadalajara con los bomberos

También en el plano laboral, Ahora Guadalajara ha mostrado su apoyo a los bomberos de Guadalajara que tras varios meses de protestas han comenzado una huelga de hambre. Susana Martínez, estuvo el martes con ellos. Recordando las palabras de Manuela Carmena, candidata a la Alcaldía de Madrid por Ahora Madrid, señala que “gobernar es escuchar” y pide al alcalde que se siente a negociar con ellos, porque “es imposible solucionar el problema de otra manera”. “Es una pena que haya que llegar a la huelga de hambre para mantener la atención en una reivindicación laboral y salarial”, añade la segunda de la lista de Ahora Guadalajara.

{module Robapaginas Google}

Visto 921 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.