Ahora Guadalajara toma la calle para presentar a sus candidatos

Ahora Guadalajara toma la calle para presentar a sus candidatos

La coalición política Ahora (IU- Equo y movimientos sociales) presentaba este sábado en Guadalajara sus candidaturas, con las que concurre a la Alcaldía de Guadalajara y también a otras 42 localidades de la provincia (41 municipios y una EATIM), en un acto de tono festivo celebrado en la calle, con trasiego desde la Plaza Mayor, donde solo hubo posado para las fotos, hasta la Plaza del Jardinillo, donde los candidatos realizaron los discursos acompañados por unas 300 personas.


“Presentamos nuestras candidaturas en la calle, en una plaza de la ciudad, porque queremos que estos sea más grande y que quepa mucha más gente y queremos a esta ciudad y ocupar sus plazas, sus espacios públicos y disfrutar de su patrimonio, que incluso somos capaces de hacerlo cuando están cerrados, o nos los cierran”, señalaba Susana Martínez, la número dos en la lista de Ahora Guadalajara, que fue junto al cabeza de lista, José Morales, la conductora del acto de presentación de las candidaturas.

“Las cosas no van a ser iguales a partir del 24 de mayo, lo intuimos desde hace tiempo”, invitando a los presentes a “correr la voz, si queremos una ciudad diferente, porque esta es una democracia que engaña a la ciudadanía, se nos estafa, se nos engaña, se nos miente y si pueden nos roban”.

“Si salimos de la indiferencia Guadalajara será diferente y si nos movemos juntos provocaremos temblores, y algunos no podrán seguir agarrados a la silla de siempre”, insistía Martínez, proponiendo un trato de la ciudadanía con los candidatos de Ahora y viceversa.

Susana Martínez recordaba que la elección de los candidatos en Ahora Guadalajara se ha realizado con proceso de primarias, “donde todo el que ha querido ha podido participar”, y presentaba al cabeza de lista por Guadalajara, José Morales, “que con 20 años ya se afilió a Izquierda Unida, también afiliado al partido comunista, a Comisiones Obreras y miembro del Foro por la Memoria y de Asamblea de Cooperación por la paz”.

Tras esta breve introducción era el propio José Morales quien tomaba la palabra, mientras que los caballos de la Feria de Abril atravesaban la calle Mayor, algo que destacaba el propio candidato, “esto es muestra de las prioridades políticas de quienes nos gobiernan”, dijo.

"Una candidatura de confluencia en pro de la unidad"

“Este es un equipo de trabajo plural con una metodología cooperativa y asamblearia”, explicaba Morales, pidiendo la participación de todos ”en el proyecto común y que sea la ciudad de Guadalajara la que se gobierne así misma”.

Morales explicaba que el proceso de confluencia no ha sido fácil y reconocía que ha habido momentos difíciles, “en los que todos hemos tenido que ceder en pro de la unidad”. 

Tras nombrar uno a uno a los miembros que le acompañarán en la candidatura en Guadalajara capital, lista que cierra de forma honorífica en el puesto 25 con José Luis Maximiliano, actual concejal de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, ante quien Morales perdió las Primarias de esta formación y que por decisión personal se retiró en el proceso de primarias de Ahora Guadalajara, Morales destacaba que esta es una candidatura “plural, con gente de la calle, gente que trabaja desde el asociacionismo por esta ciudad y con conciencia crítica, los nadie que diría Galeano”.

Morales explicaba además que no se aceptará financiación bancaria para su campaña y que la formación emprende un sistema de bonos con retorno (préstamos de los ciudadanos), así como aportaciones voluntarias, que ya se podían adquirir en este mismo acto.

También reseñaba el cabeza de lista de Ahora Guadalajara el código ético que firmaron ante el público todos los candidatos, “que supone una serie de controles y supervisión, para garantizar la transparencia en la gestión y la participación y también la rendición de cuentas, fijando entre otras cosas un sueldo máximo entre tres y cuatro veces el SMI, como salario neto mensual a percibir por todos los conceptos”.

Tras la presentación de la candidatura por Guadalajara, tocaba el turno para los cabezas de lista de las otras 42 candidaturas que Ahora presenta en la provincia. Se fue nombrando a los candidatos de Alcocer, Alovera, Argecilla, Azuqueca, Brihuega, Cabanillas del Campo, Cañizar, Centenera, Chiloeches, El Casar, Espinosa de Henares, Fontanar, Heras de Ayuso, Humanes, Loranca de Tajuña, Marchamalo, Pioz, Pozo de Guadalajara, Salmerón, Torija, Torrejón del Rey, Tórtola de Henares, Trijueque, Valdegrudas, Villanueva de Alcorón, Villanueva de la Torre, Yunquera, Angón, Hiendelaencina, La Toba, Robledo de Corpes, Santiuste, Sigüenza, Villares de Jadraque, Zarzuela de Jadraque, Ciruelos del Pinar, El Pedregal, Fuentelsaz, Molina de Aragón, Peñalén, Peraplejos de las Truchas y de Cubillejo de la Sierra. 

De nuevo fotografía de los candidatos tras el atrezo de unas enormes cajas de cartón, que componían el nombre de Ahora Guadalajara y el anagrama de la formación, mientras se hacía un nuevo llamamiento a la colaboración económica de los simpatizantes para la campaña electoral.


Galería gráfica Presentación candidaturas Ahora Guadalajara

{module Robapaginas Google}

Visto 2938 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.