Asamblea provincial de Ahora. Asamblea provincial de Ahora.

Ahora Yunquera no apoyará ni al PP ni al PSOE en la investidura

En la asamblea abierta de Ahora Yunquera, celebrada el pasado 30 de mayo, en la que participaron unas treinta personas, ha decidido no apoyar ni al Psoe, ni al PP en la investidura de alcalde en este municipios, donde gobernará el PSOE en minoría, al ser la lista más votada aunque sin mayoría absoluta, con cinco concejales, los mismos que el Partido Popular, y uno de Ahora Yunquera.

Desde ahora Yunquera valoran de manera positiva porque por primera vez en dieciséis años se rompió la mayoría absoluta del PSOE, donde a esta formación solo le faltaron 7 votos para obtener un segundo concejal, y obtuvo 282 votos lo que supone un 15% del voto, al tiempo que anuncian su bastención en la investidura.

"No apoyaremos al PSOE por su trayectoria arrogante de estos últimos años, durante la cual y en la mayoría de los casos no ha tenido en cuenta a las otras formaciones políticas en la gestión del día a día en el Ayuntamiento, y por su política de privatización de los servicios públicos (Guardería, Gestión de Tributos, Gimnasio, etc.); además, porque consideramos que es necesaria una voluntad política para sacar adelante asuntos que ya están aprobados (como los relativos a la transparencia)", señalan desde Ahora Yunquera.

Tampoco apoyaran al PP "porque consideramos que sería dar el Ayuntamiento a los principales gestores de los gobiernos que han hecho pagar a la mayoría social todo el precio de la crisis. Por otro lado, son muchas las medidas que ha tomado el PP y que han perjudicado directamente a Yunquera, algunos ejemplos podrían ser la “Ley Anti-Ayuntamientos”, el recorte de las competencias municipales, el recorte del transporte (bus y tren), los impagos de Cospedal, etc. Además, en la asamblea se consideró que no se podía apoyar a una organización que se encuentra en las antípodas ideológicas del proyecto de cambio que representamos".

Por último renuncian presentar su propia candidatura a la Alcaldía "porque no consideramos legítimo que obtenga la Alcaldía una lista que ha conseguido el 15% de los sufragios" y señalan que van a seguir luchando por sacar su programa adelante, "mediante los mecanismos existentes (mociones, enmiendas, etc.) en cada pleno".


{module Robapaginas Google}

Visto 1532 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.