Albert Rivera: "Los debates no se ganan con insultos y con el tú más"

Albert Rivera: "Los debates no se ganan con insultos y con el tú más"

Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, arropado por una gran multitud de curiosos y periodistas se paseó por la calle Mayor de Guadalajara, desde el Palacio del Infantado a la Iglesia de San Ginés. En su intervención frente a la prensa deploró la intervención de los dos candidatos en el debate de ayer, calificándolo como una guerra de “y tú más”, afirmó que su propuesta sobre los municipios lo único que pretende es abaratar el IBI y favorecer la situación de escuelas y servicios sanitarios y prometió en caso de conseguir la presidencia un pacto nacional por la Educación.

Muchos medios de comunicación alcarreños y algunos nacionales, miembros de Ciudadanos como la candidata por Guadalajara  Orlena de Miguel o el concejal Ángel Bachiller, entre otros, acompañados de al menos cien curiosos esperaba puntualmente a las 11:00 la presencia de Albert Rivera. Yolanda Ramírez, diputada de Ciudadanos, amablemente explicó a los congregados que tardaría un poco más, finalmente hizo acto de presencia a las 11:30 y todo el mundo se congregó en torno a él, todo el mundo quería verle de cerca y escucharle.

Algunas personas lo veían pasar y murmuraban que era “una manifestación”, él se paraba a hablar con unos y con otros, no se podía oír lo que hablaban y la gente pugnaba por verle la cara o hacerle una foto, algunas chicas muy audaces se abrieron camino a empujones y restregones para hacerse una foto o un selfie con él y las más intrépidas le besaron.

Justo enfrente del Infantado le esperaba un grupo de trabajadores de la huelga de Logística, enarbolando banderas de UGT con el dirigente sindical Luis Notario entre ellos, Albert se interesó por su situación, escuchando pacientemente, finalmente les deseó suerte y les ofreció su apoyo.

Continuó su paseo y poco antes de llegar a la Plaza Mayor otro vecino le abordó. Le ofreció los carteles de la película Frankestein, una película documental de Aitor Rei, que pretende saber ¿qué hay detrás del accidente ferroviario más grave de la democracia española? El viandante dice que es un caso que exige justicia y que, al enterarse que el dirigente de Ciudadanos estaba en Guadalajara, había bajado a buscarle para comentárselo, Rivera guardo uno de los carteles que le ofrecía el hombre, solidarizándose con él en la depuración de responsabilidades por el caso.

Ya en la Plaza del Ayuntamiento dos jóvenes hablaron con Albert Rivera pero no parecían muy conformes, finalmente uno de ellos le dijo, “ya, eso está muy bien, pero cuando se acaben las elecciones pactareis con PP y os olvidareis de todo” y se marcharon sin darle oportunidad de réplica al candidato de Ciudadanos.

En la Plaza de Santo Domingo la multitud que le rodeaba había superado ya todas las previsiones, el candidato se acercó a un puesto del grupo político Podemos, dando las manos y saludando a cada uno de sus componentes, uno de ellos dijo, “los hemos tenido mucho peores”.

Finalmente paró en el centro de la Plaza de Santo Domingo, en medio de mujeres que le besaban y le piropeaban, gente que gritaba ¡Presidente! Periodistas que se agolpaban con sus micros, cámaras que gritaban ¡Así no se puede trabajar! Y montones de curiosos, algunos incluso, no sabían que pasaba.

Albert Rivera dijo que las intenciones de Ciudadanos con respecto a los municipios se habían tergiversado de manera interesada, que su propuesta realmente lo que persigue es que a los ciudadanos no les suban el IBI en los pueblos, “como ha hecho el PP y el PSOE”, que Ciudadanos quiere que no cierren escuelas rurales, que no quiten ambulancias y servicios sanitarios “y eso sólo se hace suprimiendo las Diputaciones y todo el coste que conlleva y trasladando precisamente mancomunidad y servicios a los Ayuntamientos.” Además añadió que los viejos partidos, no se ponen de acuerdo en nada salvo “en mantener la burbuja política, los cargos de confianza, las estructuras que luego hacen que tengamos que pagar más impuestos, más IBI o tengamos que cerrar  escuelas o servicios sanitarios”.

También deploró el debate de ayer que a su parecen sólo consistió en el “Y tú más” y en continuos insultos, tanto de uno como de otro candidato, él manifestó que nunca insultaría a un rival, con respecto al “Y tú más”, el candidato a la presidencia de Ciudadanos manifestó, “hacerlo mal no es suficiente, hay que empezar a hacerlo bien. España necesita proyectos de futuro. Yo tengo la sensación de que cuatro años más sin cambiar nada va a ser muy difícil que los españoles lo aguantemos”.

También dijo que no se debatió sobre la educación, sino que fue un continuo cruce de reproches entre sus modelos educativos que no condujo a nada y añadió, “yo me comprometo, si llego a gobernar, a impulsar un pacto nacional por la Educación, sentarnos en una mesa y tardemos lo que tardemos, no parar hasta que salga de esa legislatura por fin, un modelo educativo para España”.

En lo referente al problema del separatismo catalán, reprochó que los dos candidatos sólo dedicasen un minuto del debate, supuso que era consecuencia de sus resultados en las elecciones catalanas y ofreció su solución, “hay que empezar por una reforma de España, no haciendo referéndum separatistas como propone Pablo Iglesias y Arthur Mas, sino reformando el país”.

Terminó señalando que la precariedad laboral y el paro es el primer problema de España y se negó a quedarse “con el conformismo de Rajoy y Pedro Sánchez”, Ciudadanos propone un contrato estable, único, fijo, para los que empiezan a trabajar,  es la mejor manera de garantizar la estabilidad, “no se puede consentir que en España nueve de cada diez contratos sean contratos basura”.

P1440183

{module Robapaginas Google}

Visto 1438 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.