Alegría en el PSOE de Guadalajara "porque no hemos ganado, pero Román ha perdido"

Alegría en el PSOE de Guadalajara "porque no hemos ganado, pero Román ha perdido"

Entre aplausos y gritos de ánimo (“Cospedal nunca más”, “Emiliano presidente”), caras satisfechas, abrazos y besos, terminó a las 2:00 de la madrugada, una jornada electoral en la sede del PSOE que, si bien comenzó con tristeza por la pérdida d las elecciones municipales en Guadalajara, se fue animando al conocerse los resultados en la región y ver por televisión el discurso de Emiliano García Page, para terminar con gran alegría y una frase de la candidata regional socialista Araceli Martínez: “No hemos ganado pero Román ha perdido.”


El secretario provincial Pablo Bellido abrió el turno de intervenciones manifestando que ha sido una campaña muy difícil, debido en gran parte a la “represión brutal y persecución política llevada a cabo por el gobierno de Cospedal”. También señaló que los resultados eran muy buenos. Habían recuperado la región y “gracias al enorme trabajo de Daniel Jiménez, Román ha perdido casi la mitad de sus concejales.”

Bellido quiso destacar la victoria en Mondéjar, además tuvo duras palabras con respecto  al triunfo en Cogolludo “porque ha servido para quitar a la gente malvada de en medio y el alcalde de este municipio era un verdadero malvado”. También destacó que quedan pendientes de un pacto de gobernabilidad que muy posiblemente se conseguirá en breve, en Brihuega, donde hacía mucho que no se obtenían tan buenos resultados, Cabanillas del Campo, Molina de Aragón y El Pozo de Guadalajara, entre otros.

Por su parte Daniel Jiménez manifestó encontrarse satisfecho porque la época de Román ha causado dolor y sufrimiento a muchas personas y los ciudadanos, con sus votos, le han dicho a Román que “no.”

El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara dijo estar dispuesto ha hablar "con todas las fuerzas políticas menos con el Partido Popular porque no se lo merece”. En lo referente a la región manifestó: “En Castilla-La Mancha vuelve a gobernar la cordura y la serenidad y desde Guadalajara hemos ayudado a recuperar el gobierno regional.”

Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo y candidato regional manifestó que “en Castilla-La Mancha vamos a tener un presidente socialista que devolverá la dignidad a la provincia.”

La última en intervenir fue Araceli Martínez, número dos de la lista regional y diputada electa que quiso destacar tres victorias importantes, en primer lugar su pueblo, Cifuentes, con mayoría absoluta y después Torija y Horche.


En el turno de preguntas Pablo Bellido habló de la victoria en Azuqueca de Henares, comentando que en este municipio el PP había hecho una campaña sucia, llena de falsedades, y además dijo que "este es el modo de gobernar de Rajoy".

{module Robapaginas Google}

Visto 2005 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.