Alejandro Ruiz  "Nosotros no queremos hablar de pactos, sino de programas y propuestas"

Alejandro Ruiz "Nosotros no queremos hablar de pactos, sino de programas y propuestas"

La Agrupación Provincial de Ciudadanos (C’s) Guadalajara logra representación en nueve Ayuntamientos de los diez en que presentaba candidatura para las Elecciones Municipales 2015, con un total de 20 concejales en la provincia. Alejandro Ruiz, coordinador provincial de la formación y candidato a la Alcaldía de la capital manifestó que “hoy es un día de alegría absoluta por el trabajo bien hecho, no olvidemos que se ha desarrollado un grandísimo trabajo en muy poco tiempo”. Según Ruiz, “hemos presentado menos candidaturas de las que podríamos haber conformado pero más fiables con las ideas del partido, lo que los ciudadanos han refrendado en las urnas”. 


Así, Ciudadanos (C’s) entra en el Ayuntamiento de la capital guadalajareña con dos concejales, al igual que en Alovera, Torrejón del Rey y Tendilla. Destacan los casos de El Casar y Azuqueca de Henares con cuatro y tres miembros de la formación en sus respectivos Consistorios. Yebes y Valdeaveruelo tendrán un respresentante municipal. 

Alejandro Ruiz insiste en que estos resultados llaman a una enorme “responsabilidad, ya que en muchos de los municipios de la provincia somos una fuerza decisiva para conformar futuros gobiernos”. Por todo ello, “manifestamos un respeto absoluto a nuestros votantes que merecen que seamos excepcionalmente cuidadosos con las acciones a tomar en los próximos días”, insiste el coordinador provincial. 

Asimismo, “no debemos olvidar todo lo que hemos aprendido durante estos días, tanto lo bueno como lo no tan bueno”, continúa Alejandro Ruiz, “debemos desterrar la idea de hacer política como está concebida en estos momentos con ataques a la persona en lugar de debates sobre las ideas”. Con todo, Ruiz hace hincapié en que Ciudadanos (C’s) Guadalajara “viene a ofrecer una nueva visión de hacer política, responsable, transparente, que tiene al ciudadano como objetivo principal y el cumplimiento de su programa como prioridad”.

Sobre Guadalajara capital

Alejandro Ruiz, reconocía que la situación en Guadalajara capital "ha sido un giro inesperado", pero señalaba a este medio que, desde su agrupación, no están en el juego de pactos, "ni antes hablabamos de pactos y llaves y ahora tampoco". "Me alegra que no haya mayoría absoluta y que los partidos se sienten a hablar de programas, otros partidos han hechos una campaña de ataque personal, aprovechando los libelos que publican", señalaba Ruiz.

Pero, al mismo tiempo, aseveraba que, de acuerdo a los lineamientos generales dados por su formación a nivel nacional, dejarían gobernar a la candidatura más votada. Lo que, en este caso, se podría traducir en un apoyo explícito a los populares.

"Esta situación nos va a dar pie para que los grandes partidos se sienten a hablar con nosotros, porque venimos a proponer, no para poner o quitar a nadie, pero nuestro decálogo previo exige la transparencia y las primarias y no se si estarán dispuestos a firmarlo en Guadalajara", concluía.

 

Visto 1712 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.