Alternativa Alovera la fuerza más votada en un Ayuntamiento con cinco formaciones

Alternativa Alovera la fuerza más votada en un Ayuntamiento con cinco formaciones

La candidatura de Alternativa Alovera que volvía ha encabezar la actual alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha conseguido ser la más votada en este municipio, y obtiene 5 concejales, avalando con los votos un gobierno al que Tortuero accedió en las pasadas elecciones desde una minoría de 3 concejales, en virtud del pacto con el PSOE, que entonces tenía 5 concejales. Alternativa Alovera obtiene 1.340 votos, que son 512 votos más que el las pasadas elecciones locales.

AA se coloca incluso por encima del PP, que con 1.245 votos, empeora su resultado de hace cuatro años, pasando se 7 a 5 concejales y perdiendo 667 votos, con esta candiatura que ahora encabezaba el que ha sido director general de Deportes en el Gobierno de Cospedal estos cuatro años, Juan Carlos Martín.

No está nada claro como se conformará sin embargo el gobierno en Alovera, pues si en el 2011 había cuatro fuerzas políticas en la corporación, ahora se incrementan hasta cinco, con un abanico plural para los pactos. Así además de AA y PP, obtienen concejales Ahora Guadalajara (3), PSOE (2) y Ciudadanos (2).

Reeditar el pacto con PSOE no basta para Alternativa Alovera, pues esta formación ha caído de 5 a 2 concejales con el actual concejal de Protección Ciudadana, Ángel Mora, de cabeza de lista, porque sumados a los 5 de AA ya no garantizan la mayoría de 9 que exige este Ayuntamiento. Tendrá que buscar Tortuero un tripartito, lo más lógico es que sea con Ahora, que es la tercera fuerza más votada, encabezada por Raúl Calero, actual portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento, en una lista de convergencia que ha integrado a IU y al Círculo de Podemos en esta localidad.

Ciudadanos (C’s) Alovera es la quinta fuerza con una representación de dos concejales jóvenes que encabeza Carlos Maceiras, que ya ha advertido que no viene "a intercambiar parcelas de poder a cambio de hacer la vista gorda a la gestión de un socio, sino a pactar políticas, cada uno de los proyectos que se planteen en Alovera deberá ser fruto de un diálogo, análisis y consenso con nosotros para poder obtener nuestro apoyo”. 

Concejales electos en Alovera 2015

ALTERNATIVA ALOVERA  
1. MARIA PURIFICACION TORTUERO PLIEGO 
2. JUAN ANTONIO RUIZ MORATILLA 
3. MARIA JESUS PAYO CABAS 
4. JUAN RAMON ARENAL ENRIQUEZ 
5. MARIA DOLORES TRIGO CAMPOS 

PP 
1. JUAN CARLOS MARTIN MARTINEZ 
2. JOSE LUIS PEÑA VELASCO 
3. JOSE LUIS TORRES JIMENEZ 
4. MARIA DOLORES LLORCA PEREIRA 
5. GEMA TARAVILLO BARRERO 

AHORA ALOVERA (AHORA) 
1. JOSE RAUL CALERO ALVAREZ (AHORA) 
2. ILDA NATALIA MOTOS MARTINEZ (AHORA) 
3. BORJA MARTINEZ DIAZ (AHORA) 

PSOE 
1. ANGEL MORA BLANCO 
2. ANTONIA RECUERO NAVARRO 

CIUDADANOS (C’s) 
1. CARLOS MACEIRAS TEIJEIRO 
2. GUILLERMO VICIANA HERNANDO 

{module Robapaginas Google}

Visto 1952 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.