Ana Guarinos: "el PP ha vuelto a ser el partido más votado en Guadalajara y en España"

Ana Guarinos: "el PP ha vuelto a ser el partido más votado en Guadalajara y en España"

"Tengo que comenzar dando las garcias a los cerca de 47.000 votantes que una año más han permitido que el Partido Popular sea la fuerza política más votada en la provincia de Guadalajara, el que ha recibido el respaldo y la confianza de la inmensa mayoría de los ciudadanos". Así comenzaba su comparecencia ante los medios la presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, pasada la una de la noche en la sede electoral del PP, tras largas horas en los despachos, consultando los resultados electorales, que iban mermando el procentaje de voto del PP a medida que se incrementaba el escrutinio, dando ya por perdido el segundo diputado antes de alcanzar la mitad en el recuento de votos.

Guarinos, que comparecía acompañada por casi todos los candidatos, incluido Ramón Aguirre, que era el diputado que se quedaba sin escaño,  y una amplia representación de cargos y militantes, recordab una vez más que "estos últimos cuatro años han sido los más difíciles para gobernar, donde se han tenido que tomar decisiones muy difíciles, pero donde se le ha puesto mucho coraje". No estaba en la comparecencia el alcalde, Antonio Román, aunque si estuvo en la sede hasta minutos.

"El Partido Popular como fuerza política más votada es un partido que va a seguir trabajando por y para España, por y para Guadalajara, para defender los intereses de todos los ciudadanos", proseguía Guarinos, al tiempo que agradecía a su equipo "el trabajo de una campaña que ha sido ejemplar y desde luego la mejor que yo he conocido a lo largo de todos estos años".

Reconocía Guarinos que no había sido posible mantener el segundo diputado, "no hemos podido hacer diputado a Ramón Aguirre pero sí a una diputada Silvia Valmaña" y contraponía la elección de los tres senadores Juan Pablo Sánchez, Ana González y Juan Antonio de Las Heras.

"La situación es tremendamente injusta puesto que el Partido Popular está a más de 17.000 votos de la segunda fuerza que es el PSOE y a más de 24.000 votos de la trecera que es Ciudadanos y sin embargo se queda con la misma representación", declaraba Guarinos, para insistir, " es una situación profundamente injusta, pero es así la Ley Electoral y así la tenemos que aceptar".

Guarinos recordaba que el PP también es el Partido más votado en España, con 123 escaños, y reclamaba que "sea la fuerza política que gobierne, pues está a 33 escaños de la segunda fuerza. Espero que el resto de fuerzas políticas lo faciliten y que el próximo presidente del Gobierno sea Mariano Rajoy".

Por último Guarinos aseguraba que el PP, "va aseguir trabanjando con lealtad, con responsabilidad y con coraje, porque este país se sigue mereciendo muchas más oportunidades y mucha más esperanza".  

{module Robapaginas Google}

Visto 1182 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.