Ana Guarinos: "Tenemos la satisfacción de haber realizado un gran trabajo"

Ana Guarinos: "Tenemos la satisfacción de haber realizado un gran trabajo"

"El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en la provincia y somos la provincia en la que más distancia de votos hay entre PP y PSOE de toda la región, casi 5.000 votos y cinco puntos por encima". Así se pronunciaba la presidenta del PP en Guadalajara y candidata regional Ana Guarinos, cuando pasada la una de la noche por fin comparecía ante los medios de comunicación, tras una noche encerrada en los despachos, consultando unos resultados electorales de infarto que daban la victoria sí, al PP en Guadalajara, pero una victoria muy amarga con la pérdida de la mayoría absoluta en la capital, para la Diputación de Guadalajara y finalmente también para la región, donde se rozó pero no se alcanzó el 17 diputado que mantendría a Cospedal en el gobierno.

Caras largas y de circunstancias, a pesar de la contundencia de la presidenta provincial, que calificaba estos resultados como "muy buenos", mientras que Cospedal ya había terminado su intervención desde Toledo y en la pantalla de  televisión se coloba la algarabía de la comparecencia de García-Page, hasta que una mano inteligente apagó el receptor.

"Tengo la gran satisfacción de haber realizado un gran trabajo en la provincia, y todo el PP tenemos la conciencia muy tranquila de haber realizadi un gran trabajo, no solo en esta campaña, sino en estos cuatro años muy difíciles", insistía Guarinos, agradeciendo a todos los alcaldes, concejales y afiliados todo el trabajo "y la confianza depositada".

"Seguiremos trabajando para obtener esas mayorías absolutas para seguir trabajando por la senda de la recuperación y el empleo", concluía Guarinos, sin certificar la pérdida de la Diputación, argumentando, "la no disponiblidad de datos todavía por parte del Ministerio".

Si reconocía que se había perdido la mayoría absoluta en muchos municipios, "donde sin embargo el PP sigue siendo la fuerza más votada", sin detallar ningún resultado, salvo el regional por Guadalajara con ese empate a dos diputados con el PSOE, "pero mayoría de votos para el PP".

Román: "Asumo toda la responsabilidad"

Por su parte Antonio Román, alcalde de Guadalajara y de nuevo candidato a la Alcaldía, que no se acercó a la sede hasta pasadas las nce de la noche, justo cuando se apuraba el 99% por ciento del escrutinio en la capital que confirmaba los 11 concejales para el PP, era mucho más crítico consigo mismo.

Román ha señalado que el PP ha logrado una diferencia de 9 puntos con respecto a la segunda fuerza más votada, el PSOE, si bien ha reconocido "que no hemos podido lograr el objetivo que nos habíamos marcado de mayoría absoluta". El popular ha admitido que los resultados obtenidosy entonaba el "mea culpa"

"Asumo toda la responsabilidad, creo que lo debo hacer tras estos 20 años en el Ayuntamiento", y también ha agradecido a todos sus concejlaes el trabajo realizado, tanto durante los cuatro años como en campaña. "Los resultados no nos han permitido alcanzar la mayoría absoluta que es lo que me había propuesto", señalaba Román, "pero una mayoría de los guadalajareños apuestan por la spolíticas del Partido Poplar, pero se abre un futuro y habrá que jugar ese partido", reiteraba Román.

Y así de escuetas eran las intervenciones en el PP, con la responsable de campaña, Ana González y el consejero de Sanidad, José ignacio Echániz, compareciendo en el grupo que arropaba a lapresidenta, y sin turno de preguntas.

En la sede, numerosos afiliados sin llegarse a creer lo que había ocurrido y muchas caras de cansancio y decepción, sobre todo entre los más jóvenes.

{module Robapaginas Google}

Visto 1603 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.