Angel Ligero (C'S) quiere que el AVE pare en Yebes

Angel Ligero (C'S) quiere que el AVE pare en Yebes

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Ángel Ligero, se ha comprometido hoy en Yebes  a optimizar infraestructuras del tren de alta velocidad (AVE) que ya están construidas en diferentes puntos de Castilla-La Mancha, con el fin de darles un uso más adecuado.

Entre las actuaciones que ha planteado figura la de proponer que el AVE con destino a Barcelona tenga parada en Yebes, según ha informado en una nota de prensa Ciudadanos.

Si hubiera una parada en Yebes "se optimizarían las vías de transporte y se descongestionaría el tráfico que se genera en toda la zona del corredor del Henares hacia la capital de España", ha explicado Ligero.

"Las infraestructuras están hechas, pero no se les está dando el mejor uso", ha señalado Ligero, quien ha abogado por "optimizar los recursos y utilizarlos de manera que la mayor cantidad de población se pueda ver beneficiada por su uso".

Se ha referido específicamente a los vecinos que viven en la urbanización Valdeluz, para que éstos puedan utilizar también estas infraestructuras "y que de esta manera puedan acceder a sus puestos de trabajo en Madrid de manera más rápida y descongestionando el uso de las vías y carreteras de acceso a la capital".

Ligero ha hecho estas declaraciones en una visita que ha realizado esta mañana a Yebes, antes de que Ciudadanos suspendiera todos sus actos de la campaña electoral previstos para hoy, por el accidente de un avión A400M en Sevilla.

En su visita, Ligero ha avanzado que se estudiarán las opciones más adecuadas para la puesta en marcha y la financiación del colegio de Yebes, que está cerrado debido a que el centro está en concurso de acreedores.

El viernes en Galápagos

Además ded en Yebes, Ángel Ligero participó el viernes en Galápagos, donde Ciudadanos tienes dos concejales, uno el propio Ligero, en un acto, acompañado por el candidato número uno al Parlamento regional por la provincia de Guadalajara, Luis Miguel Simancas, Ángel Ligero habló del Plan Integral de Promoción a la Lectura que Ciudadanos propone para la comunidad autónoma.
"Este plan buscará la creación de una auténtica red de bibliotecas a nivel regional que englobe todos los espacios bibliotecarios dentro de la región", explicó.

Visto 636 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.