Antonio Román construirá un circuito lúdico de running

Antonio Román construirá un circuito lúdico de running

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado esta mañana un nuevo compromiso electoral referente a una nueva instalación deportiva para la ciudad. A la construcción de la Ciudad del Fútbol y una nueva piscina al aire libre en el entorno de Aguas Vivas, hay que sumar ahora la creación de un circuito lúdico de running para los centenares de aficionados que practican este deporte en la capital a cualquier hora del día. 

“Queremos seguir haciendo del deporte un estilo de vida en Guadalajara”, ha manifestado el candidato popular a los pies del Circuito de Cross que se construyó para acoger el Campeonato de Europa de esta modalidad de atletismo y que usan decenas de vecinos.

La propuesta de Antonio Román es una apuesta más por el deporte y por la promoción de hábitos de vida saludable que han caracterizado a los gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento guadalajareño: “Esa modernización que ha experimentado Guadalajara en los últimos años, debe continuar. Uno de esos ejes que ha convertido a Guadalajara en referencia a nivel nacional y en Castilla-La Mancha, es la apuesta por el deporte. El running es una práctica deportiva extendida para hacer deporte y sentirse bien en el amplio sentido de la palabra”, ha señalado el candidato del PP.

El circuito de running diseñado por la candidatura de Antonio Román tendrá un diseño circular y una longitud total de 12,4 kilómetros. Sus vías o carriles tendrán una anchura aproximada de 1,5 metros, y también está previsto llevar a cabo una señalización por kilómetros para que cada corredor pueda medir su rendimiento de acuerdo a su tipología (principiante, nivel intermedio o avanzado), así como una serie de incidencias en el recorrido como los desniveles o los cruces de carretera.

El compromiso de Antonio Román es crear este circuito de running si es elegido el próximo 24 de mayo como alcalde de la ciudad. Para ello, se ha previsto que el recorrido parta de las pistas de atletismo de Fuente de la Niña, para continuar por la avenida de Aragón, pasando por el túnel soterrado de la Vereda de la Salinera por donde se accede a los aledaños de la Ronda Norte, de ahí a la avenida de Concepción Arenal y la calle El Olivar. Rodeará la zona del remate de Las Cañas, conectando con la Ciudad del Fútbol, a través de la calle El Pinar, continuará por la Avenida de Aguas Vivas, el parque fluvial del barranco del Alamín, parque de la Olmeda, pistas de San Roque y La Concordia, para finalizar de nuevo en la Fuente de la Niña.

FIRME APUESTA POR EL DEPORTE

Antonio Román ha destacado ante los medios de comunicación la firme apuesta que han tenido los equipos de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos años. 

“No es habitual que una ciudad reciba en el mismo año el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, Premio del Consejo Superior de Deportes y Premio del Comité Olímpico Español. Somos una ciudad deportiva y hay que seguir trabajando en ello, dando impulsos. Y por ello, las tres infraestructuras anunciadas: Ciudad del Fútbol, piscina al aire libre en Aguas Vivas y este circuito de running”, ha señalado Román.

Pero el candidato popular a la Alcaldía de Guadalajara también ha valorado el importante impacto económico que tienen los distintos campeonatos de ámbito internacional, nacional y regional que la ciudad acoge a lo largo de todo el año. “El deporte también es dinamizador de la actividad económica”, ha indicado Antonio Román, que ha valorado en miles las pernoctaciones que se producen en la ciudad en cada evento deportivo de nivel acoge la capital. 

{module Robapaginas Google}

Visto 730 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.