Antonio Román estrena perfil de candidato y comienza campaña con los jóvenes

Antonio Román estrena perfil de candidato y comienza campaña con los jóvenes

Antonio Román ha estrenado nuevo perfil hoy en twitter como candidato a la Alcaldía de Guadalajara del Partido Popular, bajo el nombre @A_Roman2015  y un primer tuit como declaración de principios:"Encaro esta nueva campaña con el entusiasmo de quien concurre por primera vez. En mí nacen día a día nuevos proyectos para Guadalalajara". En la foto de cabecera una imagen de Román con el rey Felipe VI recibiendo el premio nacional de deportes.

Román que ya contaba con 1700 seguidores en su otro perfil personal @AntonioRomanJ, creado justo en 2011 en la anterior campaña, ha optado por desligar en este otro perfil su campaña que arrancaba también este fin de señana con un encuentro con jóvenes de la ciudad, a través de la iniciativa electoral denominada “Tómate una caña con Antonio Román”. Se ha desarrollado en un céntrico bar de la capital y los numerosos jóvenes que han asistido a la misma, han tenido ocasión de conocer personalmente al candidato y charlar con él. 

Antonio Román ha explicado a los jóvenes sus motivaciones para volver a concurrir a las elecciones municipales. Ha repasado con ellos su trayectoria política, que se inició siendo concejal de Juventud en el Ayuntamiento, y ha reiterado que “estoy aquí para hacer una Guadalajara mejor, y para ello, quiero contar con vosotros, los jóvenes”. 

Antonio Román: “En mi larga trayectoria política, el plano en el que más satisfacciones he obtenido ha sido el local”

Su objetivo –ha señalado- es seguir construyendo el modelo de ciudad por el que apuesta, y ha reconocido que, a pesar de que en estos últimos años le han surgido varias oportunidades para dejar Guadalajara y ocupar otras responsabilidades políticas fuera, las ha rechazado porque “tras esta larga trayectoria, el plano en el que más satisfacciones he obtenido, ha sido el local”. 

El candidato ha recordado las numerosas acciones emprendidas desde el Ayuntamiento en los últimos años para enriquecer la oferta de ocio y tiempo libre de los jóvenes, y también para favorecer su formación e inserción laboral. En relación a este último aspecto, ha recordado iniciativas como el programa Leonardo, que permitió formarse en el extranjero a jóvenes de Guadalajara, los programas de becas que ha promovido el Consistorio en empresas de la ciudad, o la última convocatoria de subvenciones a empresas para la contratación de desempleados. 

En cuanto a los programas de ocio y tiempo libre, el candidato ha destacado los interesantes cursos que se desarrollan desde la concejalía de Juventud, las consultorías, la Semana de la Música, el Guadarock o programas como Guadanatura o Las Noches 0,0. 

Antonio Román ha señalado que éste es el primero de los múltiples contactos que tiene previsto tener con los jóvenes en las próximas semanas. Y se ha mostrado abierto a recibir propuestas por su parte de cara a su incorporación en el programa electoral.

Visto 1242 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.