Antonio Román: “La familia es la institución básica de la sociedad”

Antonio Román: “La familia es la institución básica de la sociedad”

El Partido Popular de Guadalajara celebró ayer en la sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo un acto sectorial cuyo tema central ha sido la Familia. En él han intervenido Antonio Román, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, cabeza de lista de la candidatura regional y Ana González, senadora del Partido Popular. El acto se ha hecho coincidir con la celebración, hoy viernes, del Día de la Familia. 

Antonio Román ha manifestado que “la perspectiva familiar debe estar presente en todas las políticas públicas”, debido al papel clave que las familias juegan en la sociedad. “La familia es la institución básica de la sociedad”, ha señalado tras destacar que en su seno se inculcan los valores más importantes de la vida, entre ellos, la convivencia y la fraternidad. 

“El Estado – ha señalado- tiene la obligación de respaldarla. El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara también lo están haciendo con sus propias políticas”. En este sentido, el candidato ha manifestado que uno de los compromisos electorales con los que concurre a las elecciones es desarrollar el Plan Municipal de Familia del Ayuntamiento de Guadalajara en diálogo con la sociedad. Cabe recordar que este ayuntamiento fue pionero en la región en tener un documento de estas características. 

Antonio Román ha enumerado algunas de las acciones que emprenderá a partir del 24 de mayo, tales como la incorporación de bonificaciones fiscales para las familias, la reducción de tasas en impuestos en función de los miembros de la unidad familiar o la aplicación de políticas de mayores y discapacitados. 

Además del Plan Municipal de Familia, el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara ha elaborado este año su propio Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad con el fin de que todas las madres puedan disfrutar del que debe ser uno de los momentos más felices de su vida; “con el fin de ponérselo más fácil”. 

Antonio Román también ha hecho alusión a la aprobación, hoy mismo, por parte del Consejo de Ministros, del Plan Integral de Apoyo a la Familia. “Es una buena noticia porque contiene medidas de conciliación, fiscales e incluye, entre otros importantes aspectos, complementos en las pensiones de aquellas madres que no han podido cotizar lo necesario por haber cuidado de sus hijos”. 

VISITA AL CAMF

El candidato también ha tenido oportunidad esta tarde de visitar el Centro de Atención de Minusválidos Físicos de Guadalajara (CAMF). Ha tenido ocasión de saludar a los residentes y a los trabajadores, a quienes ha expresado su agradecimiento por la excepcional y valiosa labor social que realizan. Antonio Román ha estado acompañado de Carmen Heredia y Verónica Renales, miembros de su candidatura.  

Visto 2326 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.