Antonio Román se reúne con la directiva de CEOE

Antonio Román se reúne con la directiva de CEOE

Antonio Román, candidato a la Alcaldía, ha mantenido un encuentro con el comité de dirección de CEOE-Cepyme Guadalajara, con la presencia de su presidente, Agustín de Grandes, y de Javier Arriola, secretario general. Antonio Román explicó a los asistentes las razones que le han movido a volver a presentarse como candidato y realizó un resumen de las numerosas acciones emprendidas en los últimos años con repercusión en el tejido empresarial de la ciudad. 


En este sentido, ha subrayado el importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en los últimos años para tener una situación económica saneada, lo que ha permitido, entre otras cuestiones, reducir notablemente los plazos de pago a proveedores. Si el plazo medio de pago durante el mandato de PSOE e IU era de 170 días, actualmente es de 30. Además, se han podido bajar los impuestos por segundo año consecutivo, algo que no había ocurrido en la historia reciente del Ayuntamiento. 

Todo ello ha sido posible, además, en un contexto económico complejo, que ha supuesto, por ejemplo, que de los 8,8 millones de euros que el Consistorio ingresaba a través del Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras en 2005, se haya pasado a los 300.000 euros. 

Además de la reducción del gasto superfluo, tal y como señaló Antonio Román, se están obteniendo ahorros derivados de los nuevos contratos municipales, que apuestan por el aprovechamiento de las sinergias de diferentes servicios y por las nuevas tecnologías para conseguir una mayor eficiencia. Todo ello, responde a la filosofía Smart City, por la que el Ayuntamiento lleva apostando unos años. 

Antonio Román subrayó que para el Ayuntamiento sigue siendo una prioridad la creación de empleo. Por ello, desarrolla diversos planes municipales para favorecer la inserción laboral de los desempleados de Guadalajara. A través de uno de ellos, las empresas pueden contratar a trabajadores desempleados a cambio de una ayuda de 3.100 euros. En este sentido, pidió la colaboración del empresariado para que medidas como ésta puedan llegar al mayor número de personas. 

El candidato señaló como uno de sus objetivos el conseguir que Guadalajara sea líder en el Corredor del Henares, y en otro orden de cosas, repasó las numerosas medidas emprendidas por el Ayuntamiento para revitalizar el centro de Guadalajara y su actividad comercial. 

Los asistentes a la reunión tuvieron ocasión de plantear al candidato sus propuestas y dudas, que fueron resueltas. Antonio Román se comprometió a estudiar las sugerencias planteadas con el fin de incluirlas en el programa electoral con el que concurrirá a la próxima convocatoria electoral. Destacó, asimismo, la enorme importancia de un sector -el empresarial-, que resulta clave en la recuperación económica de Guadalajara.

{module Robapaginas Google}

Visto 593 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.