Aprobada por unanimidad la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara

Aprobada por unanimidad la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara

Una lista sin renovación en los primeros puestos y con sorpresa de independientes

La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara ha sido aprobada por unanimidad de la Asamblea Local celebrada hoy. Es una candidatura joven, con una media de edad de 40 años en los trece primeros puestos de la lista (los que otorgan mayoría en el Ayuntamiento de Guadalajara), con perfiles representativos de los distintos sectores sociales de la ciudad, según ha destacado Daniel Jiménez.

Jiménez ha agradecido el apoyo a todos los compañeros y compañeras del PSOE y ha afirmado que “ésta es la candidatura de la esperanza y del cambio que los vecinos de Guadalajara desean”.

En esta candidatura, que es la segunda que Jiménez presentaba ante la Asamblea pues la primera no obtuvo respaldo, los cuatro primeros nombres repiten de la candidatura de 2011, que encabezaba entonces Magdalena Valerio, aunque con cambio en los puestos. Así Víctor Cabezas, que entonces era el número 6 pasa a ser el 3, Elena de la Cruz pasa de 3 a 2 yPilar Cuevas de 5 a 4.

Las primeras novedades las encontramos en los puestos 5 y 6, con dos independientes, Javier Barrado y Rocío López, mientras que en el 7 de nuevo un repetidor, Manuel Granado, presidente de la Asociación de Guías Turísticos que con Valerio fue en el número 12 ya en las pasadas elecciones.

De los actuales concejales socialistas en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde el PSOE tiene 8 concejales,  desaparecen de la lista Rafael de Lucas, Araceli Martínez, que va en la candidatura regional, y Anselmo Borobia.

En la candidatura figuran, en los dos últimos puestos (24 y 25), Magdalena Valerio y Juan Palomeque, respectivamente. Magdalena Valerio, actual secretaria local del PSOE y anterior candidata a la Alcaldía, se encuentra de baja por enfermedad y con su presencia en un puesto no de salida representa la unidad alcanzada y el apoyo de toda la Agrupación Local del PSOE a la candidatura de Daniel Jiménez.

Por su parte, Juan Palomeque Viejo es un veterano militante socialista y yerno de Facundo Abad, último alcalde republicano de Guadalajara, que fue fusilado por el régimen franquista. Con su entrada en la lista electoral, Daniel Jiménez ha querido brindar un reconocimiento a la Memoria Histórica y a todos los hombres y mujeres que lucharon por defender la democracia y la libertad en la ciudad.


Lista electoral (con breve currículum de los 13 primeros puestos):

1. Daniel Jiménez Díaz.
 41 años. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología. Ha trabajado como técnico de Asesoramiento Laboral en la Cámara de Comercio y como Ejecutivo de Cuentas en la empresa ‘Publi 2’. Concejal de Guadalajara desde 2007.
2. Elena de la Cruz Martín. 42 años. Arquitecta y licenciada en Bellas Artes. Directora de la Escuela de Arte de Guadalajara. Concejala de Guadalajara desde 2011.
3.Víctor Manuel Cabeza López. 46 años. Funcionario del Ayuntamiento de Guadalajara. Concejal de Guadalajara desde 2011.
4.Pilar Cuevas Henche. 46 años. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Empresaria y profesora colaboradora del Máster de Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad de Alcalá. Concejala de Guadalajara desde 2011.
5. Javier Barrado Gozalo (independiente). 39 años. Licenciado en Ciencias Ambientales y Postgraduado en Ordenación del Territorio y Desarrollo Sostenible. Consultor Ambiental Estratégico en el Grupo EIN.
6. Rocío López Sánchez (independiente). 35 años. Licenciada en Filosofía. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Profesora de Filosofía en el IES Profesor Domínguez Ortiz, de Azuqueca de Henares.
7. Manuel Granado Herreros. 33 años. Diplomado universitario en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas. Guía turístico. Presidente de la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Guadalajara y vocal de la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Castilla-La Mancha.
8.Lucía de Luz Pontón (independiente). 27 años. Licenciada en Economía y Periodismo. Cursando licenciatura de Ciencias Políticas y curso universitario de Community Management y Gestión Social Media.
9. Santiago Manzano García. 58 años. Licenciado en Periodismo y diplomado en Gestión de Proyectos y Administración de Empresas. Director técnico del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara desde 1988 hasta 2011. Director y redactor en diferentes medios de comunicación.
10. María Luisa Largo Peinado. 45 años. Ingeniera Técnica Agrícola e Ingeniera de Organización Industrial. Técnica de Gerencia de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura (2003-2012), técnica de gestión en la UTE ‘Elsamex-Olverco’ (2001-2003) y técnica de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales en la empresa BASF Coatings (2000).
11. Javier Tabernero Barriopedro. 33 años. Técnico de Mantenimiento Industrial en  ‘Lactalis Nestlé’. Graduado en 2º Ciclo de Formación Profesional en Electricidad (Instalaciones Electrotécnicas)
12. Gloria Gutiérrez Gómez. 46 años. Graduada en Trabajo Social y en Ciencias Políticas y diplomada en Educación Infantil. Docente en la Escuela Infantil La Rosaleda y profesora de formación profesional en el Colegio Cardenal Cisneros.
13. Ángel Portero Obispo. 38 años. Grado de discapacidad superior al 33%. Cursa estudios de Ciencias Empresariales y de Ingeniería Informática. Profesor particular de contabilidad y de matemáticas.
14. Marinela Pabón Hoyos.
15. Pablo Jacobo Ruiz de Diego.
16. María Verónica Silveira Olivares.
17. Antonio Caballero de la Serna.
18. María José Calvo Catalán.
19. José Hidalgo Bayona.
20. Tamara de la Rica Palomares.
21. Jorge Gayoso Aguado.
22. Raquel Mateo de Pascual.
23. Mariano López Ortega.
24. Magdalena Valerio Cordero.
25. Juan Palomeque Viejo.

SUPLENTES:
Josefina Martínez Gómez.
Ángel Luis Abós Santabárbara.
Clota Martín Montalbán.

Visto 5638 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.