Jornadas Cidianas de Tórtola de Henares. Jornadas Cidianas de Tórtola de Henares.

Ariel Jerez en las Jornadas Cidianas de Tórtola

Ariel Jerez, encabezará la lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara en las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de junio. Jerez es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, investigador en áreas de participación, movimientos sociales, comunicación política y políticas de memoria histórica. Además, desde noviembre de 2014 forma parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

En la calle, muy cerca de la sede de Podemos en Guadalajara, varios voluntarios han montado un taller de pancartas. Pinturas, telas, brochas, platillas…predomina el color morado. A las 11:00 horas llega Ariel y anima el grupo con besos y abrazos. Todo es muy artesanal, “así ahorramos dinero para la campaña” comentan los voluntarios.

A media mañana, junto a Fernando Plaza, candidato al Senado por Unidos Podemos, se dirige a una pequeña y silenciosa localidad. Tórtola de Henares celebra el 4 de junio las VI Jornadas Cidianas con las que recuerdan la figura del Cid Campeador y el modo de vida medieval. Las Jornadas cuentan con juegos medievales, concursos de trajes medievales, mercado y gran cena medieval. Los candidatos llegaron cuando se abría el mercado medieval y coincidieron con la concejala Mª Eugenia Blanco y varios miembros de la asamblea de Ahora Tórtola. “Un recibimiento muy cálido y un rato muy provechoso” en palabras de los candidatos. Las localidades como Tórtola tienen la particularidad de favorecer el contacto diario con los ciudadanos, hacer política en las plazas.

Ariel y Fernando no quisieron perder la oportunidad de participar en la feria Ecualtur de Yunquera de Henares. Quizás, debido a que eran las dos de la tarde y el hambre se dejaba notar, se dirigieron a degustar los productos que produce esta tierra, magníficamente presentados y con olores irresistibles. Tuvieron tiempo para contemplar el arte de la doma de caballos y la belleza de los mismos; y refrescarse con la cerveza artesanal Arriaca, genuina de Guadalajara.

{module Robapaginas Google}

Visto 1053 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.