Ariel Jerez encabezará la lista de Podemos-IU en Guadalajara

Ariel Jerez encabezará la lista de Podemos-IU en Guadalajara

Ariel Jerez será el cabeza de lista de la confluencia de Podemos-IU en Guadalajara, que mantendrá la misma candidatura que presentó a las elecciones de noviembre, entonces con la formación de Podemos en solitario, que  se quedó solo a 800 votos de conseguir un diputado, justo por detrás de Ciudadanos, con 23.736 votos.

Es el propio Ariel Jerez el que confirma a Guadaqué que ya está avalada su candidatura por la estatal, dentro de ese acuerdo regional donde a Podemos le correspondería la candidatura de la provincia de Guadalajara, y que el resto de la lista se mantendrá igual, aunque es posible que haya cambios en la candidatura al Senado para integrar a gente de la confluencia.

"Estamos convencido que podemos lograr el diputado por Guadalajara", señala Jerez, recordando que sumando los votos de Unidad Popular-IU y Podemos en las pasadas elecciones se hubiera conseguido, a costa del acta que obtuvo Orlena de Miguel con Ciudadanos. Podemos obtuvo en las Elecciones Generales de noviembre de 2015 en Guadalajara 23.736 votos y Unidad Popular 5.605 votos, mientras que Ciudadanos logró 24.554.

La confluencia de Podemos-IU suma ahora en Guadalajara tanto a Equo como a las plataformas de Ahora Guadalajara, con las que Ariel Jerez espera contar en la campaña electoral, "que volverá a centrarse el el trato directo con la gente, y donde se está barajando la presencia de Pablo Iglesias en algún acto, aunque esto resulta muy complicado".

Ariel Jerez (Buenos Aires en 1967), es profesor de Ciencias Políticas e investigador, vive en Galapagar (Madrid) y dentro de la organización de Podemos es el reponsable de todo lo relacionado con el mundo rural, directamente implicado con la dirección, pues compartió facultad con Juan Carlos Monedero y es amigo personal de Pablo Iglesias.

De hecho en esta legislatura corta de 111 días, a Ariel Jerez se le ha visto trabajando directamente con el grupo parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados, en la preparación de varias de las iniciativas legislativas presentadas.

La candidatura de Jerez anula la de Domingo Alcázar, que fue quien en noviembre de 2015 encabezó la lista de Unidad Popular, entonces con el apoyo de IU.

{module Robapaginas Google}

 

Visto 2043 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.