Areiel Jerez arremetía contra IU en su valoración de los resultados. Areiel Jerez arremetía contra IU en su valoración de los resultados. Foto: J. Fraile.

Ariel Jerez: "No sabemos si el votante de IU se ha quedado en casa o ha votado a otras formaciones"

Unidos -Podemos eligió una cervecería del paeo San Roque para seguri los resultados electorales y lo hicieron en petit comité, con apenas media docena de afiliados. El candidato de Podemos, Ariel Jerez, que encabezaba la lista de la coalición en Guadalajara, y que no consiguió sumar más votos, sino que incluso sacó cien menos que en solitario hace seis meses semostraba circunspecto, reconociendo que no era, ni mucho menos lo que esperaban y que estaba desilusionado..

"Realmente esperábamos conseguir el diputado en Guadalajara, con la suma de votos de Iu, pero realmente ni en la provincia, ni en la capital se han sumado", señalaba Jerez, que no obstante valoraba la consolidación del espacio electoral de Podemos, al tiempo que apuntó que la colaición con izquierda Unida "nos a escorado más hacia la izquierda sin resultados".

También apelaba a "ese mensaje del miedo que nos a terminado afectando, porque se ha movilizado mucho más el voto conservador".

Ariel Jerez cree que existe "un problema institucional serio, que mantiene el control, levantando el pie del acelerador de las políticas de ajuste que venía realizando" y añadía que "es triste pero la crisis económica no es suficientemente grande para propiciar el cambio" y lamentaba que a pesar de la corrupción "la gente no tenga capacidad para hacer análisis", y apuntaba que el tema del Brexit de Reino Unido también ha podido amplificar el discurso del miedo.

Sobre la próxima negociación para formar Gobierno, Ariel Jerez aeñalaba que Podemos no se moverá de su posición.

En cuanto a lo sresultados en Guadalajara manifestó que hay que analizar los datos con más detalle, pero matizaba que el "trabajo de la militancia ha sido épico". "Esos 1.500 votos que tenía que aportar Izquierda Unida no han llegado y no sabemos si es que los electores de IU se han quedado en casa o han votado a otras formaciones", concluía.

 

Visto 2588 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.