Arranca la campaña electoral en Guadalajara más austera y con sacudida del CIS

Arranca la campaña electoral en Guadalajara más austera y con sacudida del CIS

Seis meses después de la cita electoral del 20 de diciembre, y con una campaña más austera que en los anteriores comicios, en donde todas las formaciones dicen que van a apostar más por la cercanía que por la cartelería, anoche daba comienzo la campaña electoral en Guadalajara, donde sin embargo, todos los partidos, salvo el PP, volvieron a elegir la pegada de carteles al modo tradicional, para este arranque nocturno en la petición de voto.

El-PP-de-Guadalajara-ha-iniciado-su-campaña-junto-al--Palacio-del-Infantado

El PP "a favor" de los ciudadanos

La principal novedad vino de la mano del PP, que abandonó su tradicional ubicación junto al monumento de la Constitución y cerca de su sede, y se citó en lamedia noche junto al Palacio del Infantado, donde hubo foto de familia, declaraciones y pequeñas pegatinas en la solapa, en vez de carteles. En el acto además de toda la candidatura estaban presentes el alcalde Antonio Román, y el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, junto a un buen puñado de jóvenes.

“Nuestra campaña va a estar en la calle, explicando a los guadalajareños nuestro proyecto y nuestras propuestas”, ha asegurado la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos al tiempo que subrayaba que “nos vamos a dejar la piel para conseguir el segundo diputado en Guadalajara porque es lo mejor para nuestra provincia y lo mejor para España” ha señalado la presidenta provincial del PP.

"A favor" es el eslogan escogido por el PP "en una campaña electoral constructiva, en positivo y a favor del futuro de todos los españoles y guadalajareños, donde vamos a centrarnos en ofrecer soluciones concretas a los problemas reales de los ciudadanos”

Guarinos ha afirmado que el PP "representa a la España moderada. Abanderamos un proyecto de futuro, moderación y estabilidad política y social frente al radicalismo y el extremismo de quienes pretenden poner en riesgo nuestra unidad, nuestro progreso económico, nuestras libertades y nuestra convivencia constitucional”.

La número uno del PP al Congreso, Silvia Valmaña, ratificó su compromiso con Guadalajara y con España, "con la misma ilusión" y su compromiso de trabajar "por todas las personas que lo están pasando mal pero también de aquellos que están empezando a encarar con ilusión su futuro”. “El día 26 tenemos una gran oportunidad si sabemos aprovecharla”, concluyó.

También intervino el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha tomado la palabra para pedir el voto “de todos aquellos que alguna vez votaron PP pero que durante estos años por circunstancias diversas no lo hicieron. El día 26 necesitamos todos los votos para continuar construyendo una España mejor”.

 bellido

El PSOE pide un "sí por el cambio"

El PSOE si fue fiel a su cita en la Concordia para el arranque de la campaña, aunque aquí la principal novedad está en el candidato, pues Pablo Bellido es el único que no concurrió a las elecciones de hace seis meses. "Haremos una campaña en la que vamos a hablar de Guadalajara, y de los problemas que tiene Guadalajara, porque queremos defender a nuestra provincia y nos presentamos para eso, para que la voz de Guadalajara se escuche en Madrid y para responder ante nuestra gente", señalaba Pablo Bellido antes de pegar los primeros carteles, con ese lema de "Vota sí por el cambio".

"Tenemos la ilusión de que España puede tener un Gobierno mejor, porque las políticas de recortes del PP ha sido algo brutal para la gente, pero además el PP ha traido para Guadalajara trasvases masivos y el fracking, abandono del mundo rural y el no del PP a la  reidustrialización del Corredor del Henares", manifestó Bellido, pidiendo el voto, "para un gobierno progresista y un gobierno de izquierdas que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y recupere el estado de bienestar que nos ha quitado Rajoy".

La candidata al Senado Riansares Serrano, también destacaba la lacra de los recortes y además "los seis meses de bloqueo por parte de todos". La apuesta por el empleo, la sanidad, y la dependencia, junto "a la cultura, en un día como hoy que se ha celebrado el día internacional de los archivos, porque la cultura nos hace ser más dignos y más libres". Serrano además recordó que ayer se cumplía un año de la muerte de Pedro Zerolo, "que significa el trabajo de los socialistas por la igualdad".

 10.06.2016-Ciudadanos-Cs-Guadalajara-pegada-carteles3

Ciudadanos o la posibilidad del acuerdo

La formación naranja volvío a escoger la rotonda de las provincias, con su candidata al Congreso, Orlena de Miguel, pegando, con algunas dificultades técnicas, el primer cartel de la campaña y recordando que hace seis meses, hacía mucho más frío en este mismo enclave, cuando comenzaba aquella otra campaña. "Seis meses después no vemos en las mismas, porque no hemos sido capaces de formar gobierno, pero venimos con la misma ilusión y con un proyecto de futuro para España".

"Somos los únicos capaces de conseguir consenso y de conseguir acuerdos, algo que es fundamental, porque sin acuerdos está claro que no habrá gobierno, porque ya lo dicen los españoles que no volverá a haber mayorías absolutas", prosegía Orlena de Miguel que pidió el voto, "para conseguir un cambio a mejor".

Sobre los datos del CIS, que apuntan que Ciudadanos podría no conseguir esta vez diputado en Guadalajara, Orlena de Miguel dijo no estar preocupada, "la última palabra la tiene el ciudadano y no las encuestas".

 IMG 2673

Unidos Podemos con "la sonrisa del país"

Unidos Podemos también eligió el parque de la Concordia para la pegada de carteles, ofreciendo la primera imagen de la coalición con la participación en la misma tanto de miembros de Izquierda Unida como de Podemos y con una intendencia menos modesta que en ocasiones anteriores y mayor participación de seguidores, bajo ese eslogan de "la sonrisa de un país" y con buena animación de consignas coreadas por todos.

El candidato al Congreso de UP, Ariel Jerez, señalaba que inicaian la campaña "cargados de ilusión y esperanza. Creo que tenemos el apoyo de una mayoría social para acabar con las políticas de austeridad del PP, estamos en condiciones de regenerar la socialdemocracia para el siglo XXI”. 

Begoña López, candidata al Senado se mostraba convencida de que las confluencias "van a dar un mejor resultado. Esta campaña va a salir a las plazas".

{module Robapaginas Google}


Medios

Visto 1317 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.