Ana Gurainos presentaba hoy a la candidata de Azuqueca, Aure Hormaechea. Ana Gurainos presentaba hoy a la candidata de Azuqueca, Aure Hormaechea.

Aure Hormaechea, candidata del PP en Azuqueca

La presidenta de la Junta Local del PP en Azuqueca de Henares, Aure Hormaechea, será la candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, según ha anunciado la presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos.


Guarinos ha calificado en rueda de prensa a la candidata de "persona seria, trabajadora y responsable" y se ha mostrado convencida de que será la próxima alcaldesa de Azuqueca.

"En el PP tenemos la convicción de que Azuqueca demanda un giro de 180 grados en la manera de actuar y de gobernar en el municipio", ha afirmado Guarinos, quien ha asegurado que los vecinos azudenses no se merecen un alcalde como Pablo Bellido que "no sabe ni lo que se hace ni lo que se gasta en su Ayuntamiento".

Aure Hormaechea, de 58 años y nacida en Jaca (Huesca), que lleva más de 30 años residiendo en el municipio del Corredor del Henares y es militante de base, ha afirmado que "asumo este proyecto con mucha ilusión" y, pese a reconocer que no será fácil, "considero que es necesaria una buena dosis de sentido común, honradez y rigurosidad".

Ha agradecido la confianza depositada en ella por el partido y ha asegurado que pondrá toda su experiencia y tiempo para que "los vecinos de Azuqueca tengan la calidad de vida que merecen".

Licenciada en Educación Social, Hormaechea ha trabajado durante años en diversas áreas de atención a los más desfavorecidos como casas de acogida y centros de menores y en la actualidad es la responsable de uno de los principales centros de la mujer de la provincia.

Perfil de la candidata

Nacida en la localidad oscense de Jaca hace 58 años, pero afincada y vecina de Azuqueca desde hace tres décadas, casada y con dos hijos, Aure Hormaechea es diplomada en Educación Social y licenciada en Psicopedagogía. Su trayectoria profesional ha estado muy ligada a la atención a las personas más desfavorecidas, habiendo trabajado en el Centro de Urgencia y en la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género en Guadalajara. De igual forma, fue directora del Centro de Acogida de menores inmigrantes, siendo también educadora en el Centro Ocupacional Virgen de la Salud de Guadalajara con personas con discapacidad intelectual, al igual que en el IES San Isidro de Azuqueca de Henares.

La trayectoria profesional de Aure Hormaechea, que en la actualidad es la responsable del Área Psicológica de un Centro de la Mujer  a nivel provincial, también ha estado muy vinculada a su profesión, los medios de comunicación y, en concreto a la fotografía, al ser redactora gráfica durante varios años de la Agencia EFE, profesión que le dio la oportunidad de trabajar en algunos países en conflicto bélico como Bosnia y Kosovo. 

Con la agencia EFE, pulsó de primera mano la problemática social especialmente la relacionada con el mundo de la mujer. Es una apasionada de la fotografía, le gusta escribir, y, como curiosidad, estudia árabe clásico.

Visto 708 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.