Aure Hormaechea creará la figura del Policía Local de Barrio en Azuqueca

Aure Hormaechea creará la figura del Policía Local de Barrio en Azuqueca

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, Aure Hormaechea, ha asegurado este miércoles que, en caso de que el próximo domingo los azudenses la elijan como alcaldesa del municipio, “el gobierno del Partido Popular en Azuqueca trabajará desde el primer día para mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, por lo que ha propuesto la creación de la figura del Policía Local de Barrio “que permitirá tener una Azuqueca más segura, garantizando la seguridad ciudadana desde la proximidad al vecino”.


Aure Hormaechea ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una nueva visita al tradicional mercadillo de Azuqueca de Henares, en la que,  acompañada por el senador del Partido Popular, Juan Antonio de las Heras, la diputada regional del PP Carolina Hernández, y parte de su candidatura, ha estado transmitiendo a los azudenses la “necesidad de un gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, que va a apostar desde el minuto uno por la seguridad ciudadana”.

Por ello, y además de la creación del Policía Local de Barrio, la candidata popular se ha comprometido también a “mejorar la seguridad vial en el entorno de los centros educativos, además de facilitar a la Policía Local el acceso a los cursos de formación que demanden para mejorar de su desempeño profesional, y fomentar los talleres de educación vial en colegios y asociaciones”.

Por otro lado, Aure Hormaechea ha destacado la labor realizada por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en materia de seguridad ciudadana, ensalzando “el respaldo que ha dado a los policías locales, facilitándoles los medios necesarios para que puedan continuar ofreciendo confianza y seguridad a los castellano-manchegos, y su apuesta por la formación de los agentes desde la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha”, por lo que ha añadido que “esta línea de trabajo marcada por la presidenta Cospedal es lo que queremos para Azuqueca”.


Aure Hormaechea ha resaltado la aprobación en 2014 “por parte del Gobierno de la presidenta Cospedal de la Proposición No de Ley para introducir en la legislación una reducción en la edad de jubilación por razón de la peligrosidad, nocturnidad y el estrés que genera la actividad que desempeñan, además de reconocer a este colectivo como profesión de riesgo, en reconocimiento de aquellos que velan por nuestra seguridad y por el cumplimiento de las normas de convivencia”.


De esta manera, la candidata popular a la Alcaldía de Azuqueca de Henares se muestra “convencida de que a partir del próximo día 24, con los gobiernos del Partido Popular tanto en Azuqueca como en Castilla-La Mancha, los azudenses estarán mucho más seguros, algo que el gobierno socialista de Azuqueca, del que ha formado parte el candidato Blanco, se ha despreocupado en los últimos años, adoptando una actitud irresponsable en el conflicto que han tenido abierto con nuestra Policía Local”.

{module Robapaginas Google}

Visto 788 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.