Bellido: “Cada día el PSOE está más cerca de ser el partido hegemónico”

Bellido: “Cada día el PSOE está más cerca de ser el partido hegemónico”

Con un aire tranquilo y relajado, sin nada que festejar ni lamentar, salió la cúpula del PSOE alcarreño y los candidatos al Congreso y al Senado a valorar los datos de las elecciones, ante unos seguidores serios y silenciosos. Según comentó el secretario general Pablo Bellido, el Partido Socialista, conservaba su diputado, en esta ocasión Mari Luz Rodríguez y su senador, Riansares Serrano, por Guadalajara y los datos también se mantenían en la región, frente al “batacazo del PP y de Cospedal en Guadalajara y Castilla-La Mancha”.

Pablo Bellido destacó que el Partido Popular alcarreño en estas elecciones ha perdido 20 puntos, “por lo que ha perdido su segundo diputado, Guadalajara ha dejado de ser la provincia en la que el PP siempre sacaba 2, se ha dado un vuelco histórico a la provincia y el PP ya no es el partido hegemónico predominante en la provincia”. También resaltó que el PSOE está dando batalla y “cada día estamos más cerca de ser nosotros el partido hegemónico”.

Continuó el líder socialista diciendo, “quiero también destacar el castañazo histórico que se ha dado Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal que ha perdido en Toledo 19,5 y en Guadalajara 20 puntos, por lo que es evidente que el Partido Popular en Castilla-La Mancha, sigue desangrándose y el PSOE sigue recuperando”, también destacó que el PSOE de Castilla-La Mancha, junto con el de Extremadura y Andalucía han conseguido los mejores resultados de toda España, atribuyendo el éxito en la región a la labor de Emiliano García-Page, “ya que no perdemos ni un solo diputado en Castilla-La Mancha”.

Para Pablo Bellido, el Partido Socialista ha conseguido vencer a las encuestas, “nos hemos pasado toda la campaña escuchando que, si íbamos a ser tercera o cuarta formación, no lo hemos sido y con mucho, hemos quedado muy por encima de las otras fuerzas políticas, salvo del PP, por lo que consideramos que estos datos son buenos para los socialistas de Guadalajara y los de Castilla-La Mancha”.
El secretario general de los socialistas alcarreños considera que ahora se abre un panorama que habrá que determinar en un futuro “pero lo que es incuestionable es que  los Españoles  han dicho, no, a las políticas que ha aplicado durante 4 años el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Bellido terminó manifestando que los socialistas se encuentran satisfechos por el trabajo y los resultados y lamentó la falta de votos en Guadalajara, en una lucha que calificó como “de David contra Goliat. El PP con su magnífica sede electoral en el Centro de Guadalajara, y con su campaña financiada en los medios de comunicación, frente a un PSOE con un presupuesto exiguo y austero”, pero terminó reafirmando que “cada día estamos más cerca del PP”.

{module Robapaginas Google}

Visto 727 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.