Pablo Bellido ha comparecido en rueda de prensa arropado por una 30 de cargos y militantes. Pablo Bellido ha comparecido en rueda de prensa arropado por una 30 de cargos y militantes.

Bellido dice que "se va a dejar la piel" en las elecciones

Bellido ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, arropado por una treintena de cargos y militantes del partido, tras anunciar su renuncia el pasado viernes a encabezar la lista del PSOE al Congreso por Guadalajara, al mantenerse la imputación contra él por un supuesto caso de estafa por unas obras en un centro de ocio de Azuqueca de Henares siendo él alcalde de dicha localidad. Con gesto serio el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, se reconocía dolido, al tiempo que aseguraba actara y respetar la decisión del partido, "aunque no la comprendo" reiterando que "no todas las imputaciones son iguales". Reconocía que le hubiera gustado un candidato que fuera de Guadalajara, pero ponía en valor a Mari Luz Rodriguez y aseguraba que  "se va a dejar la piel para que su partido gane las próximas elecciones generales.

El dirigente socialista ha explicado que, tras sus recursos, la Audiencia ha reconocido que "el PP no estaba legitimado para ejercer acusación particular en la causa y que la tipificación del delito también podía ser cuestionable", aunque, al creer que no había instrucción suficiente, ha determinado no archivar la causa.

Así las cosas, Bellido considera que la Audiencia le da la razón "parcialmente" pero no retira su imputación, lo que le llevó a informar a la Ejecutiva Federal del PSOE, el pasado viernes, de su decisión de renunciar a ser candidato. "Me dijeron que no iba a haber imputados en las listas y que no se podía discutir entre las diferentes imputaciones, aunque a mí me hubiese gustado que se distinguiese entre imputaciones por investigaciones policiales con pruebas y mi imputación realizada por una denuncia de la oposición", ha señalado.

El secretario provincial del PSOE ha reconocido sentirse "dolido con la sociedad" y ha instado a reflexionar sobre esta situación que le afecta a él y puede afectar a cualquier candidato a la presidencia del Gobierno que no esté aforado. "Estamos en una sociedad en la que cuando a una persona se la denuncia está ya condenada, no se discrimina quién denuncia, y contra eso me rebelo", ha afirmado Bellido, quien ha recordado que todos los demás partidos de la oposición, salvo el PP, han dicho que no ven ningún indicio de delito.

"Estoy convencido de que esta investigación no va a llegar a juicio", ha señalado el dirigente socialista, que lo que quiere es que se instruya y acabe todo el proceso, por el que, ha asegurado, "ya he pagado con creces la pena de banquillo".

A preguntas de los medios sobre si hubiese preferido que el candidato por el Congreso que le sustituyese fuese de Guadalajara, ha señalado que sí. Y ha puntualizado que, aunque "esperaba que fuese de la lista" entiende que "en Ferraz debían tomar decisiones de última hora", por lo que respeta la designación de María Luz Rodríguez, a la que ha mostrado "su total respeto y respaldo" y con la que le une, ha dicho, "afecto personal".

Además, ha resaltado que "no es lo mismo Luis Fraga, que no conocía la provincia, que María Luz Rodríguez, que se ha recorrido la provincia de Guadalajara y conoce lo que en ella pasa", ha afirmado en contestación a las críticas del PP que la han calificado de "paracaidista".

Bellido ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y ha asegurado que el PSOE es un partido "cohesionado y unido" que va a trabajar para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno. No obstante reconocía que no había recibido esa muestra de apoyo, ni en público ni en privado, de la actual diputada en el Congreso, Magdalena Valerio, "pero no la necesito implícitamente, pues ella ya ha dicho muchas veces que mi denuncia era injusta".

En este sentido Bellido ha desvelado que le ofreció a Valerio encabezar la lista del Senado por Guadalajara y ella lo rechazó, al tiempo que destacaba el buen papel que ha hecho toda la legislatura como parlamentaria, "tanto ella como Jesús Alique" y negaba desunión en el partido en Guadalajara, aunque reconocía que un 5% del Comité Provincial si proponía que las decisiones sobre las candidaturas las tomara Ferraz.

También ha negado Bellido cualquier "fisura" entre Pedro Sánchez y el secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a raíz de esta decisión. "No hay problemas entre ellos ni conmigo", ha aseverado Bellido.

Con un largo aplauso  de los militantes que le apoyaban ha sido despedido de la rueda de prensa entre abrazos.

Además de la incorporación de Mari Luz Rodríguez como cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Guadalajara, la renuncia de bellido tiene otra carambola que es el paso de Ingnacio Andarias, que iba de tres, al segundo puesto, para mantener la lista cremallera. En la lista al Senado, que encabeza Riansares Serrano no ha habido modificaciones en los aprobado por Ferraz.

{module Robapaginas Google}


Visto 1097 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.