Carolina Bescansa y Ariel Jerez presentan al equipo de Podemos Guadalajara en Azuqueca de Henares. Carolina Bescansa y Ariel Jerez presentan al equipo de Podemos Guadalajara en Azuqueca de Henares.

Bescansa apunta hacia un gran resultado de Podemos en Guadalajara

Carolina Bescansa y Ariel Jerez presentan al equipo de Podemos Guadalajara en Azuqueca de Henares

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha arropado a los candidatos de la lista de Podemos por Guadalajara en su acto de presentación en Azuqueca de Henares. Junto a Ariel Jerez, cabeza de lista en la provincia, han participado Marta Miranda, numero dos, así como varios miembros de la formación en la localidad. 

El evento, celebrado al mediodía en el Centro de ocio “río Henares”, ha consistido en una breve presentación de los miembros que forman la lista en Guadalajara junto a la descripción de los cinco grandes cambios constitucionales que propone Podemos. 

Bescansa ha hecho especial hincapié en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, apodada “Ley Berlusconi” y aprobada hoy por el gobierno, la cual impide a los jueces pasar de los seis meses de instrucción. Bescansa ha calificado la ley de “robo” y de “intento de marcharse de rositas” por parte de “quienes han saqueado el país”. La Secretaria de Análisis Político y Social de Podemos ha destacado como una prioridad la “lucha contra la corrupción y las puertas giratorias”.

Por su parte, Ariel Jerez ha descrito la importancia del desarrollo rural sostenible, y los efectos de la soberanía alimentaria, del consumo de proximidad y de la gestión de los recursos hídricos. Jerez ha apuntado al Tratado de Libre Comercio como un aspecto que pone en riesgo el control y la gestión de los recursos naturales y patrimoniales “de todos”. 

Bescansa también ha descrito la memoria económica elaborada por Podemos, indicando “de dónde saldrá el dinero para revertir los recortes”. Así, ha apuntado hacia el cumplimiento de la ley en materia fiscal, el reajuste del ritmo de pago de la deuda tras su auditoría, y por último una racionalización del gasto público. 

Todo ello se encuentra en el programa electoral de Podemos, calificado por Bescansa como “el más participativo de la historia española y uno de los mas participados de la historia de las democracias”.

El acto ha concluido con una dinámica ronda de preguntas por parte de los vecinos de Azuqueca de Henares y con un aperitivo en el que los candidatos y los ciudadanos han conversado de forma informal.

{module Robapaginas Google}

Visto 945 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.