Blanca Calvo renuncia a ser candidata de Podemos por Guadalajara

Blanca Calvo renuncia a ser candidata de Podemos por Guadalajara

Blanca Calvo, quien fuera alcaldesa de Guadalajara entre 1991 y 1992 con Izquierda Unida y consejera de Cultura en el Gobierno del socialista José María Barreda entre 2005-2009, ha renunciado a ser candidata de Podemos por Guadalajara al Congreso de los Diputados.
Calvo ha señalado hoy a Efe que las razones de esta renuncia "es no haber podido llegar a una unidad real de la izquierda y que finalmente haya dos lista en Guadalajara que se podrían haber unido en una única candidatura, como en las pasadas elecciones municipales".

"Me siento mal y desilusionada ya que, en la parte que me toca, no hemos sido capaces de conformar una candidatura de unidad popular real", ha admitido Calvo, que ha asegurado que, por lo tanto, no se siente "con fuerzas para ser la candidata".

La renuncia ya ha sido comunicada a la dirección provincial y regional de Podemos y esta tarde está convocada una reunión "para explicar a la gente las razones a esta decisión".

El pasado mes de julio se hizo pública la presencia de Calvo en la lista de la formación liderada por formación, Pablo Iglesias, y que fue ratificada en proceso de primarias internas.

En ese momento, aseguró que "la situación política es ilusionante, no sólo en España, en Europa con Grecia y me siento con ganas de poder aportar", algo que ha cambiado tras la decisión de no confluencia de la izquierda.

{module Robapaginas Google (2)}


Visto 2265 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.