Blanco pondrá en marcha en Azuqueca iniciativa para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Blanco pondrá en marcha en Azuqueca iniciativa para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

José Luis Blanco, candidato del PSOE a Alcaldía de Azuqueca, ha mantenido hoy un encuentro con jóvenes de la localidad. Se trata de la última de una serie de reuniones de trabajo destinadas a conocer las inquietudes y necesidades de este sector. La formación y el empleo son los pilares básicos en torno a los que los participantes han realizado sus propuestas.


Con las aportaciones de los jóvenes, el candidato socialista incluirá en sus propuestas de gobierno la puesta en marcha de la Iniciativa Puente. “Se trata de un paquete de medidas destinadas a garantizar el paso de los jóvenes de Azuqueca desde el ámbito de la formación al mercado laboral”, ha explicado José Luis Blanco en el encuentro de hoy. La Iniciativa Puente trabajará en una doble vertiente. Proporcionará asesoramiento permanente a los jóvenes para diseñar su itinerario de formación y búsqueda de empleo y les abrirá una línea de contacto con el tejido empresarial de la localidad.

“En Azuqueca tenemos una media de edad muy joven y sectores de actividad muy importantes como la industria, la logística o el comercio”, ha argumentado José Luis Blanco tras el encuentro, “no queremos que Azuqueca crezca de espaldas al talento de nuestros jóvenes, bien formados y con muchas ganas”.

Otra de las propuestas que la candidatura socialista ha incluido en su programa electoral es la Oficina Europa. Se trata de un recurso municipal destinado a acercar a los vecinos de Azuqueca las oportunidades que ofrece Europa. “Los jóvenes podrán conocer y gestionar en la Oficina Europa becas, formación, trabajo en las instituciones europeas y todo aquello que les permita aprovechar nuestra condición de ciudadanos europeos”, ha señalado Blanco.

{module Robapaginas Google}

Visto 666 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.