Bono: “La única opción eficaz para cambiar las cosas en Castilla-La Mancha es el PSOE”

Bono: “La única opción eficaz para cambiar las cosas en Castilla-La Mancha es el PSOE”

El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, estaba ayeren Alovera para participar en la presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales. Ante los militantes y simpatizantes reunidos en la Casa de la Cultura Bono ha destacado el compromiso del cabeza de lista, Ángel Mora, con los vecinos de la localidad, que ha acreditado durante estos últimos cuatro años impulsando políticas sociales desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. “Es una buena persona, entregado a ayudar a los demás y que no sabe ser feliz sin que lo sean los que le rodean”, ha afirmado.

En su intervención, Bono ha querido recordar el avance que experimentó Castilla-La Mancha durante los años de gobierno del PSOE, convirtiéndose en una comunidad autónoma pionera en aspectos como transparencia de la administración, igualdad o lucha contra la violencia de género. Al mismo tiempo, se desarrollaron las infraestructuras hasta llegar a ser la región con más kilómetros de autovía, y se priorizaron los servicios básicos, como la sanidad y la educación, y las políticas sociales. “Porque puede faltar para cualquier cosa, menos para los que menos tienen, porque es de justicia”, ha subrayado. 

Por el contrario, ha asegurado que “ahora estamos peor”, tras los cuatro últimos años de gobierno del PP. El expresidente regional ha recordado que “hoy tenemos más paro, más deuda y más recortes”. De hecho, en apenas tres años, el Gobierno de Cospedal ha duplicado la deuda de Castilla-La Mancha y ha aumentado en 80.000 el número de parados, incumpliendo su promesa de la pasada campaña electoral: “¿Quieres empleo? Vota PP”. Por eso, Bono ha insistido en que “hay que cambiar lo que no se ha hecho bien, y la única opción eficaz para cambiar las cosas en Castilla-La Mancha es el PSOE”.

Lista comprometida y honesta

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Alovera ha asegurado que se presenta con una lista “comprometida, honesta e implicada” en el tejido social de la localidad. Mora ha subrayado que “el compromiso con los vecinos estará por delante de todo, incluso de los compromisos de partido”.

Tras recordar que el PP dejó el Ayuntamiento de Alovera hace cuatro años con una deuda de más de ocho millones de euros, que aún mantiene hipotecadas las cuentas municipales, ha valorado el trabajo que se ha hecho durante este mandato para lograr el equilibrio presupuestario. Mora también ha hecho balance de las políticas sociales promovidas por el PSOE desde el Equipo de Gobierno, que han permitido dar trabajo a medio centenar de vecinos durante el último año. Precisamente, el programa electoral que ha esbozado mantiene esta apuesta, “que se verá reforzadas si tenemos al candidato socialista, Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha”. 

Además, ha apuntado otros compromisos, como la recuperación de la gestión municipal del deporte, en colaboración con las asociaciones municipales, una vez saldada la deuda que dejó el PP con la empresa adjudicataria. También ha anunciado mejoras en el transporte, con novedades como un autobús “búho” que comunique Alovera con Azuqueca de Henares, y ayudas a los jóvenes para encontrar empleo.

El acto ha terminado con la presentación de los miembros de la candidatura municipal del PSOE en Alovera, formada por los siguientes integrantes:

1.  ANGEL MORA BLANCO 
2.  ANTONIA RECUERO NAVARRO 
3.  MARIA TERESA MENDEZ BLAS 
4.  JESUS RUIZ CALVO 
5.  MARIA INMACULADA MASA PARRA 
6.  MARIA VICTORIA GARCIA PALACIOS (Independiente) 
7.  JULIO ANTONIO DEL POZO CASTELLO 
8.  VANESA TRENADO GARCIA (Independiente) 
9.  INMACULADA TELLO DIAZ MAROTO (Independiente) 
10.  JUAN MIGUEL CARPEÑO GARCIA (Independiente) 
11.  IGNACIO GUTIERREZ DELGADO 
12.  JOSE ANTONIO CUEVAS CHICO 
13.  MARIA ICIAR TRENADO GARCIA (Independiente) 
14.  FRANCISCO ANTONIO MATAS BOUIX 
15.  MARIA CONSUELO BARRANCO MORA 
16.  ALFONSO GARCIA MUÑOZ (Independiente) 
17.  ADOLFO JUAN BOSCO RODRIGUEZ GUERRERO 

Suplentes 
1.  ROSARIO GONZALEZ SANCHEZ PARDO 
2.  JUAN ANGEL BLAS ISIDRO 

{module Robapaginas Google}

Visto 671 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.