Antonio López,  coordinador en Castilla-La Mancha. Antonio López, coordinador en Castilla-La Mancha.

C's decidirá el fin de semana su voto en diputaciones de Guadalajara y Toledo

Ciudadanos decidirá este fin de semana si apoya a PP o PSOE en los gobiernos de las diputaciones de Toledo y Guadalajara, después de haber mantenido reuniones con representantes de ambos partidos.

Y en Guadalajara, el coordinador en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha adelantado que esta tarde se reunirá con PP y PSOE tras la cual "el fin de semana o el lunes comunicaremos la decisión".

En el caso de Toledo, Ciudadanos da por concluidos los encuentros y ya ha enviado un informe al Comité de Pactos que será quien tome la decisión final.

López, que no ha querido desvelar con cuál de los dos partidos hay más posibilidades de acuerdo, ha asegurado que ambos "tienen mucho que corregir muy mucho la situación que se ha dado en las diputaciones en los últimos años".

Ha aseverado que las instituciones provinciales "se tienen que empezar a gobernar de otra manera" y dar una participación activa a todos los ayuntamientos, no unos sí y otros no" en función de su signo político.

"Dentro de eso, aquellos que se acerquen más a nuestra postura tendrán la confianza para gobernar los próximos cuatro años", ha añadido.

López ha hecho estas declaraciones en las Cortes regionales, al término del pleno de constitución del Parlamento autonómico, donde ha reconocido que ha sentido "pena" no ver a ningún representante de Ciudadanos en la cámara por "285 votos en la provincia de Toledo".

Sobre el discurso del nuevo presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha valorado que haya sido "abierto a la sociedad", ha advertido que empieza una legislatura "complicada", y ha avisado que "los políticos se tienen que acostumbrar a hablar y a dialogar".

{module Robapaginas Google}

Visto 847 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.