Casi 800 personas podrán elegir a los candidatos de Ganemos Guadalajara

Casi 800 personas podrán elegir a los candidatos de Ganemos Guadalajara

Las primarias de esta fromación para definir la lista al Ayuntamiento de Guadalajara se celebran este domingo y lunes

777 personas integran el censo de Ganemos Guadalajara que podrá participar este domingo y el lunes en las votaciones para la elección de la lista que esta coalición presentará para el Ayuntamiento de Guadalajara en las elecciones del próximo 24 de mayo. Los integrantes del censo son quienes con su firma suscribieron el manifiesto de Ganemos Guadalajara y además están empadronados en Guadalajara, cumpliendo los requisitos de validación.

Según informa la propia formación, una comisión electoral está velando por que el proceso se lleve a cabo con todas las garantías, habiendo renunciado al final al sistema de votación online, por lo que las votaciones se llevarán a cabo de manera exclusivamente presencial en el Centro Cívico (Edificio Negro) de la Plaza del Concejo, el domingo 22 y el lunes 23 de marzo de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

En las votaciones  no sólo se elige al candidato a la Alcaldía sino también se define el orden de quienes le acompañarán en la lista, finalmente entre 19 aspirantes, en vez de los 21 previstos, ya que dos de los candidatos de IU, Eduardo Merodio Sanz y José Luis Maximiliano, han anunciado su retirada de las primarias por motivos personales. El actual concejal de IU manifestó su intención de seguir sumando en el proyecto y recibió el reconocimiento de los presentes por su trabajo en el Ayuntamiento durante los últimos años.

Aunque no explican cómo lo harán, señalan desde Ganemos que habrá "un corrector de género para lograr una candidatura paritaria".

Las papeletas incluyen la procedencia de algunos de los aspirantes: seis de Izquierda Unida y dos de Equo, mientras el resto se presenta sin siglas porque procede de otras fuerzas políticas, de movimientos sociales de la ciudad o de la ciudadanía en general.

Para que el sufragio sea válido, cada elector deberá votar al menos trece nombres, ordenados por preferencia del 1 al 13, o al completo, sobre una papeleta en la que aparecen ordenados alfabéticamente, con sorteo previo sobre la letra inicial de este índice.

Los candidatos han tenido posibilidad de presentarse también en persona ante los electores en dos asambleas abiertas celebradas el sábado en el Centro Social de la Calle Cifuentes y ayer miércoles en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián de Aguas Vivas, donde no sólo dieron a conocer sus perfiles, trayectorias y propuestas.

Tras las votaciones, habrá 48 horas de periodo de reclamaciones para dar paso el día 26 a la resolución de las candidaturas y el viernes 27 a la proclamación de los candidatos, con un acto público.

Esta es la lista de aspirantes a candidatosque integra la papeleta de votaciones,  con enlace a sus perfiles:

{module Robapaginas Google}

Visto 1190 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.