Catalá destaca disposición PP a diálogo con PSOE y C'S para la gobernabilidad

Catalá destaca disposición PP a diálogo con PSOE y C'S para la gobernabilidad

El ministro de Justicia en funciones y cabeza de lista al Congreso por Cuenca, Rafael Catalá, se ha mostrado hoy convencido de que el PP ganará las próximas elecciones, si bien ha destacado la disposición de este partido a dialogar con PSOE y C's para garantizar la gobernabilidad de España.

Así lo ha señalado durante un acto electoral en Guadalajara, donde ha estado acompañado de la candidatura del PP al Congreso y el Senado por esta provincia. Catalá se ha mostrado convencido de que "vamos a tener un magnífico resultado electoral el próximo domingo en Guadalajara, en Castilla-La Mancha y en toda España".

Y ha asegurado que "no es un ejercicio de voluntarismo, sino pura constatación de lo que captamos en las calles" donde la percepción que "tenemos de los ciudadanos, al igual que lo que señalan las encuestas de los medios de comunicación, es que van a apoyar mayoritariamente a las listas del PP", ha aseverado.

En opinión de Catalá, el principal motivo de este apoyo es el hecho de que, durante los últimos cuatro años, el Gobierno de Rajoy "ha demostrado que ha sabido hacer frente a las dificultades y ha sabido adoptar las medidas y las reformas que han permitido a España recuperar de nuevo el crecimiento económico, la creación de empleo y el sostenimiento de los grandes servicios públicos".

Frente a otros "que dicen lo que quieren hacer, nosotros acreditamos que hemos sabido resolver la situación, quizá más difícil, de la reciente historia de España en una crisis gravísima, con una amenaza muy importante a los derechos sociales y gracias a las reformas del PP hemos sido capaces de afrontarla y salir adelante", ha apostillado.

Por eso, Catalá ha insistido en que "sabemos cómo crear empleo en España, cómo apoyar a los emprendedores, las empresas, las pymes, los autónomos y lo vamos a seguir haciendo para llegar en el año 2020 con 20 millones de personas trabajando en España, que es la mejor garantía para mantener las pensiones y los servicios públicos".

Dicho esto, ha precisado que, "como es verdad que el sistema electoral va a generar una distribución de escaños dispersa entre diversos partidos, también queremos mandar un mensaje de diálogo, de consenso, de mano tendida hacia las fuerzas políticas que comparten con nosotros las grandes ideas en torno a la Constitución, la unidad de España, el estado de bienestar y la economía de libre de mercado, dentro de un sistema que protege a los más necesitados".

En este punto, ha indicado que "sabemos que esas señas de identidad del PP pueden ser compartidas en mayor medida con el PSOE y C's y confiamos en que, a partir del mismo día de las elecciones, el 26 por la tarde, empecemos a trabajar por lo más importante, la gobernabilidad de España y trabajar todos juntos por resolver los problemas", ha concluido.

{module Robapaginas Google}

Visto 830 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.