Celia Cámara (UPYD): "Guadalajara es una provincia donde tenemos muchas posibilidades"

Celia Cámara (UPYD): "Guadalajara es una provincia donde tenemos muchas posibilidades"

“He venido a apoyar a los compañeros de Guadalajara porque es una provincia donde tenemos muchas posibilidades, el partido tiene muy buena implantación y tuvo muy buenos resultados en las europeas”. Estas fueron las primeras palabras de la candidata a la presidencia del gobierno regional por UPyD, Celia Cámara, que ayer presentaba en Guadalajara su candidatura y la municipal en un acto celebrado en el Centro Municipal Integrado.


Cámara recordó el gran potencial que tiene Guadalajara por su cercanía con Madrid y reiteró la apuesta decidida de UPyD por unir la capital alcarreña y la capital de España por AVE en menos de 30 minutos. “La infraestructura lleva hecha desde 2004 y ningún gobierno ha sido capaz de sacar adelante esta demanda de los vecinos de Guadalajara”. Además, apuntó que uno de los problemas más preocupantes que afecta a la provincia, al igual que a la de Cuenca, es la despoblación, aspecto que hay que combatir ofreciendo oportunidades para poder emprender y generar auto empleo en el medio rural y mejorando las comunicaciones.

Por su parte, el candidato autonómico a las Cortes por Guadalajara, Serafín Tallón, nefrólogo en el hospital de Guadalajara, hizo hincapié en las grandes carencias que existen en el recién firmado convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, ya que se trata de “un convenio ‘descafeinado’ que se financia sólo con cargo a los presupuestos de CLM y no contempla ninguna participación del Fondo de Compensación Interterritorial”. Además, añade, no garantiza la atención en condiciones de igualdad y en el caso de los pacientes de Guadalajara sólo recoge la atención de aquellas especialidades que no están incluidas en la cartera de servicios. 

Ana Rosa Quintana, número dos de Tallón, mostró su preocupación por la mujer del medio rural indicando la importancia de  que “hay que trabajar en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, para potenciar la conciliación familiar y laboral, y sobre todo, que las mujeres del medio rural no tengan que abandonar sus profesiones”. 

GUADALAJARA CAPITAL:  DÁMASO CABRERA E IGNACIO DE LA IGLESIA

Centrándose en Guadalajara capital, el candidato a la Alcaldía, Dámaso Cabrera junto a su primera espada, Ignacio de la Iglesia, expusieron los puntos principales de su programa.

Cabrera expuso a los asistentes, claro y conciso, que “Economía-empleo, conectividad y cultura-juventud son tres pilares básicos del resumen del programa en 69 propuestas clave” y la necesidad de acudir a votar a las urnas el día 24 de mayo, exponiendo los tres principales bloques, para ello.

En lo relacionado a Empleo-economía, entre las indicaciones que expuso Dámaso ha lamentado que “la gestión del agua en nuestra ciudad está hipotecada, por la "venta" por parte del Ayuntamiento de la gestión del servicio por 25 años” haciendo referencia e indicando la necesidad de recuperarla,  también ha expuesto que “las familias de Guadalajara necesitan un respiro en su economía doméstica” apuntando la bajada del IBI. 

Tras coincidir en materia de transporte con Cámara, en lo relacionado con las lanzaderas del Ave a Madrid, se centró en los jóvenes y la cultura, reclamando que “la antigua cárcel debe rehabilitarse como centro de espacio cultural y para los jóvenes”.

Para terminar con Guadalajara su número dos, Ignacio de la Iglesia, centró su mensaje en el Bienestar, la Igualdad y la Dinamización de la ciudad, indicando esos puntos como algo básico por lo que van a luchar, ha recordado que “el ayuntamiento tiene que cumplir un papel primordial en las actuaciones de atención y servicios sociales”, cosa que “a día de hoy en Guadalajara no está siendo algo básico el bienestar general desgraciadamente” demandó.

“Las Casas de 1ª Oportunidad para jóvenes recién salidos de las casas de acogida o lucha contra la violencia doméstica o intrafamiliar, son parte de nuestros puntos a trabajar” aseguró. De la Iglesia lamenta que “Guadalajara esta muerta los fines de semana, comparándola con otras capitales de provincia” mostrando la importancia de revitalizar nuestro casco antiguo y las zonas nuevas de la capital.

El acto se cerró con el resto de candidatos municipales de la provincia dando los principales apuntes de sus ideas para sus municipios Yebes-Valdeluz (Joaquín Ormazábal), Azuqueca de Henares (Isidro Rodríguez), Marchamalo (Hermes González), Alovera (Miguel Flores), Cabanillas del Campo (Mauricio López) y Uceda (Eduardo Sopeña).

El acto fue celebrado en el salón de actos del CMI Eduardo Guitián, un acto con mucho material audiovisual y música al que acudieron un centenar de personas.

Candidatura municipal de UPYD Guadalajara

1. DAMASO CABRERA ALVAREZ 
2. IGNACIO DE LA IGLESIA CABALLERO 
3. ANDRES JALVO HENCHE 
4. ANA ROSA QUINTANA EDESA 
5. MARIA DE LOS MILAGROS MARTIN MARTINEZ 
6. MYRIAN BARAT CONEJOS 
7. ALEJANDRO GAJERO BERNAL 
8. JAVIER IRUELA HERRANZ 
9. BABI NEMTEANU 
10. PABLO MICHELENA DE VERA 
11. ENRIQUE GORDILLO GARCIA 
12. MATILDE HENCHE RAMOS 
13. SANTIAGO CUESTA SANZ 
14. AMANDA MICHELENA DE PINTO 
15. JOSE ANTONIO DE LA IGLESIA CABALLERO 
16. WALTER MONTENEGRO FERNANDEZ 
17. LAURA MARIA PINTO LOPEZ 
18. FAUSTINO JALVO MORACHO 
19. JOSEFA CABALLERO GONZALEZ DE MENDOZA 
20. TEODOR CIPRIAN NEMTEANU 
21. CARMEN ALVAREZ ESCRIBANO 
22. AURELIO DEL RIO IBAÑEZ 
23. ADRIANA ALIDA MONTENEGRO CABRERA 
24. LAURA VILLA ORTEGA 
25. FELIX ANGEL VERDUGO FELIPE 

Suplentes 
1. 
CRISTINA LIMONCHE LIMA 


{module Robapaginas Google}

Visto 2099 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.