Cristina Cifuentes, Maria Dolores Cospedal y Silvia Valmaña hoy en Guadalajara. Cristina Cifuentes, Maria Dolores Cospedal y Silvia Valmaña hoy en Guadalajara.

Cifuentes avisa de que el convenio sanitario puede acabar en agosto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy en Guadalajara que si el Gobierno de Castilla-La Mancha "no cumple sus compromisos" antes de agosto se acabará el convenio sanitario que tienen suscrito ambas comunidades autónomas, que considera que "hoy por hoy está roto".

Cifuentes, que ha participado en un acto electoral junto a la presidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal, ha dicho que mientras el convenio se ha estado cumpliendo por parte de la Comunidad de Madrid "dando asistencia a toda aquella persona que lo ha necesitado", el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha incumplido todas y cada una de las obligaciones que recogía".

Ante esta situación, "nos vemos en la obligación, y así se lo hemos comunicado hace algún tiempo y se lo hemos pedido de manera reiterada, que llegáramos a algún acuerdo, que se pagaran las cantidades que se debía o, por lo menos, que nos sentáramos para ver de qué manera se estaba realizando el seguimiento de este acuerdo", ha comentado Cifuentes.

Pero "no hemos encontrado respuesta por parte de Junta, más allá de dar largas", ha lamentado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Hoy por hoy ese convenio está roto", ha manifestado Cifuentes, que ha advertido: "Tengo que decir que a partir del mes de agosto, si el Gobierno de Castilla-La Mancha no asume sus compromisos, desgraciadamente ese convenio no va a poder seguir adelante".

No obstante, ha matizado: "Si bien, vamos a trabajar hasta el final para que podáis seguir recibiendo la asistencia sanitaria" y ha avanzado que en las próximas semanas tendrá una reunión con Page para ofrecerle "todas las alternativas posibles".

Cifuentes ha apuntado que el convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid fue suscrito entre dos comunidades gobernadas entonces por el PP y "fruto de un gran esfuerzo", pensando "en evitar el transporte a los ciudadanos para recibir una atención especializada en hospitales que están más cerca y "pagando una deuda además horrorosa que dejó el Gobierno del PSOE".

"Nosotros lo hemos mantenido, cosa que ellos no habrían hecho y lo hemos hecho porque creemos que hay que romper las barreras y ayudar a los jóvenes facilitar la movilidad", ha señalado Cifuentes en referencia al abono de transporte joven del que se han podido beneficiar más de 700.000 jóvenes en Madrid y 7.000 en Guadalajara.

Por su parte, Cospedal ha afirmado: "A nosotros no nos va a pasar tener dirigentes del PSOE, como ocurre en Castilla-La Mancha, que dicen que tiene que haber barreras entre las comunidades autónomas porque aquí gobierna PSOE y Podemos y lo que hacen es perjudicar a nuestros ciudadanos, poniendo en riesgo el convenio sanitario que es la apuesta más importante para Guadalajara".

Cospedal ha agregado: "Ellos quieren seguir con el convenio sin la parte que no les gusta y con la marca de la casa, sin pagar" y ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que "cumpla con sus obligaciones".
Visto 3496 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.