Cifuentes y Cospedal pasean y van de compras por la calle Mayor

Cifuentes y Cospedal pasean y van de compras por la calle Mayor

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y María Dolores Cospedal, ex presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha y cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Toledo, se dieron cita con los candidatos del PP de Guadalajara en la tarde de hoy. Querían pasear por la ciudad y el alcalde Antonio Román quiso hacer de guía improvisado para mostrarles cómo estaban los trabajos de preparación de las diferentes actividades navideñas. A las 5 de la tarde se presentaron por separado, para confluir en la oficina electoral del Partido Popular, donde fueron recibidas por una multitud de personalidades del PP y varios periodistas. Se trataba de una cita relajada antes de un acto de campaña por lo cual rehusaron a hacer declaraciones oficiales y posaron ante los fotógrafos.

Allí se daban citan muchas personalidades de Guadalajara, el alcalde Antonio Román, la presidenta del Partido Popular en Guadalajara, Ana Guarinos; el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, los candidatos por el Partido Popular de Guadalajara al Congreso, Silvia Valmaña, Ramón Aguirre y Alfonso Esteban; y al Senado, Juan Pablo Sánchez, Ana González y Juan Antonio de las Heras;  el vicealcalde, Jaime Carnicero y candidato al Congreso; Lorenzo Robisco, diputado regional, el ex alcalde de Guadalajara, José María Bris, y otros altos cargos.

El paseo en todo momento intentó parecer algo normal, si no fuese por la fama de las dos mujeres que continuamente eran reconocidas y tampoco tenían ningún problema en pararse a hablar con cualquiera que las saludase. Si sumamos a eso que iban acompañadas por multitud de políticos muy conocidos en Guadalajara, que también eran requeridos por sus amigos durante el paseo, todo eran saludos.

En la Plaza de Santo Domingo, hablaron con los jubilados que suelen estar sentados por allí, los cuales se mostraron muy contentos de hablar con el alcalde, la presidenta de Madrid y la cabeza de lista por Toledo, también conversaron con Silvia Valmaña y Ána Gonzalez  que estuvieron en todo momento muy cerca de las dos candidatas a las que demostraron gran simpatía.

Comenzando a bajar la calle Mayor, pasó una mujer mayor deseando suerte a las candidatas, que hablaron con ella, otras dos señoras mayores pasaron por el otro lado diciendo en voz alta “¡Vamos a ganar!”. Cifuentes y Cospedal las llamaron y hablaron alegremente con ellas que se reconocieron muy del Partido Popular. Otra mujer mayor también se acercó a ellas, comentando “vamos a ganar, ya te enseñaré la carta que le he escrito al sinvergüenza ese”.

 Ya llegando al jardinillo hablaron con un “evangelista de los últimos días” que se mostró muy interesado por los temas políticos españoles y por la cultura del país en general. En ese momento Antonio Román, sugirió la idea de comprar castañas y todos accedieron, una de las candidatas exclamó, “dame un par de ellas para calentarme las manos”.

P1440280

Al pasar frente a la Delegación de Hacienda las cuatro mujeres no pudieron resistir la tentación de mirar al escaparate de la tienda de productos cosméticos y de parafarmacia Druni, la presidenta y las candidatas entraron seguidas de una legión de fotógrafos y cámaras. María Dolores Cospedal compró champú y Cristina Cifuentes melatonina, que según comentó “no es somnífero, ni tiene contraindicaciones, pero te permite descansar”.

Continuaron su paseo saludando a gente, besando niños y haciéndose fotos con todos. Antonio Román les mostró en qué situación se encontraba el montaje de los tenderetes de la plaza Mayor y pudieron comprobar que ya estaba en funcionamiento el Tiovivo. Al pasar frente a la Casa de las Cortinas, fueron requeridas para que viesen el belén del escaparate el cual les gusto mucho, también se acercó un señor con su sobrina que quería hacerse una foto con Dolores Cospedal, a la cual se apuntó también Cristina Cifuentes, luego cambiaron de acera porque había un escaparate de Construcciones y Contratas Duque, con otro belén  que consideraron también muy bonito.

Finalizando el paseo entraron a la pastelería Hernando y Antonio Román como buen anfitrión pidió dos cajitas de bizcochos borrachos, típicos de la Alcarria, como obsequio para las dos invitadas. Posteriormente visitaron, por expreso deseo de María Dolores Cospedal el Palacio del Infantado, en la puerta principal llamó a todos los candidatos a hacerse una foto, cuando los cámaras enfocaban, ella se percató de que faltaba alguien y la llamó, “eh, Guarinos, ponte aquí con nosotros”, lo cual hizo inmediatamente la presidenta del PP alcarreño. Finalizó el paseo con una visita al belén monumental junto al Palacio del Infantado.

cfae485b7b25ee57f4570e865080a84d L

{module Robapaginas Google}

Visto 1528 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.