Ciudadanos aboga por la racionalización de horarios y la conciliación laboral

Ciudadanos aboga por la racionalización de horarios y la conciliación laboral

La Agrupación de Ciudadanos Guadalajara ha organizado en la localidad de Galápagos un día dedicado a la familia ante casi un centenar de afiliados y simpatizantes. Durante el acto, en el que ha participado la candidata Orlena de Miguel, se han tratado temas como la conciliación familiar y el compromiso de la formación ‘naranja’ a atender a las familias en situación de pobreza energética.

Así, Orlena de Miguel ha señalado que “la crisis ha afectado muy duramente a la institución familiar, y es necesario tomar medidas para ayudar a salir adelante a tantas familias que sufren el azote del paro o la desigualdad.”

Además, durante este encuentro, De Miguel ha indicado que para fomentar la conciliación laboral y familiar “es necesario crear un programa de cooperación con las Comunidades Autónomas para que puedan ajustar los horarios de apertura de los centros educativos, a las horarios laborales de los padres”.

En este sentido, la cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) Guadalajara, Orlena de Miguel, ha indicado que se debe trabajar por “conseguir una jornada laboral más compacta y flexible que permita conciliar mejor el tiempo destinado al trabajo y el destinado a usos familiares o personales”.

Finalmente, Orlena de Miguel ha querido resaltar que “se debe trabajar en medidas que sirvan para incentivar a las empresas a ofrecer servicios de guardería en sus sedes, o incluso a llegar a acuerdos con centros de educación inicial”.

{module Robapaginas Google}

Visto 996 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.