Ciudadanos (C’s) concurrirá a las Elecciones Municipales de Guadalajara capital

Ciudadanos (C’s) concurrirá a las Elecciones Municipales de Guadalajara capital

Tras el Congreso General de Ciudadanos (C’s) celebrado este sábado en Barcelona, Alejandro Ruiz, Coordinador Provincial de C’s en Guadalajara, ha comunicado que “el partido ha aprobado formalmente la candidatura de Ciudadanos en Guadalajara capital para las próximas Elecciones Municipales”. 

El portavoz de esta formación en Guadalajara, afirma que “a las candidaturas de Guadalajara capital y Galápagos, localidad donde C’s ya cuenta con grupo municipal en el Ayuntamiento, pronto se sumarán otras poblaciones que se encuentran ultimando su proyecto local”. Ruiz, comenta que será “durante el mes de febrero cuando se concrete el número total de municipios donde C’s presentará candidatura”. Y, añade, “esperamos poder anunciar al menos 5 localidades de la provincia donde Ciudadanos presente candidatos”.

Albert Rivera, tras reunirse el Consejo General de Ciudadanos, ha confirmado que “además de presentarse en más de 500 municipios en toda España, C’s concurrirá a las elecciones autonómicas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, La Rioja y las forales del País Vasco”. Estas se añaden a las anunciadas en el mes de noviembre: Madrid, Valencia, Asturias y Cataluña. El líder de Ciudadanos, admitía esta mañana que “la expansión e implantación del partido en España es todo un hecho” y prueba de ello, es que “C’s ha multiplicado por cinco el número de afiliados en un año, pasando de 2000 a más de 10000 actualmente”.

Alejandro Ruiz, Coordinador en Guadalajara, comenta que “la confirmación de la candidatura de C’s a las Cortes de Castilla-La Mancha nos llega con gran entusiasmo. Eran ya muchas las personas que nos preguntaban si también concurriríamos a las autonómicas y esto, sin duda, contentará a todas esas personas que están pidiendo con mucha ilusión un cambio en la gestión pública”. Ruiz, no elude “la dificultad que tiene un partido nuevo como C’s de entrar en las Cortes, y más después de la Ley Electoral del pasado verano donde Cospedal redujo el número de diputados del Parlamento regional para favorecer los intereses del su partido en nuestra comunidad”


Visto 2557 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.