Alejandro Ruiz y Ánngel Bachiller concejales electos de Ciudadanos en Guadalajara capital. Alejandro Ruiz y Ánngel Bachiller concejales electos de Ciudadanos en Guadalajara capital.

Ciudadanos pacta en Albacete pero sigue pendiente Guadalajara

Ciudadanos ha cerrado hoy pactos de gobernabilidad en siete capitales de provincia de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, entre ellas Albacete y también en la capital extremeña, Mérida. Ciudadanos última los acuerdos antes de que el próximo sábado se constituyan los ayuntamientos de toda España.

Tras la reunión del Comité de Acuerdos Postelectorales, que ha tenido lugar hoy en Barcelona, Ciudadanos ha decidido cerrar los acuerdos para facilitar la gobernabilidad de los ayuntamientos tanto al PP como al PSOE en Albacete en Castilla-La Mancha, en Málaga, Jaén y Córdoba, en el caso de Andalucía y en Cáceres y Badajoz, además de Mérida, en Extremadura.

Ciudadanos se abstendrá este sábado, 13 de junio, en la votación de la formación del nuevo Ayuntamiento de Albacete lo que permitirá que el candidato del Partido Popular (PP), Javier Cuenca, se convierta een el alcalde de la ciudad.

Según ha explicado a Efe el coordinador del Comité de Acuerdos Postelectorales de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, en las capitales de provincia citadas están cerrados los acuerdos de investidura.

Asimismo, ha señalado que aún está por decidir un acuerdo para facilitar el Gobierno en Guadalajara, así como en el municipio de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife.

En Guadalajara segurán mañana las reuniones

En el caso de Guadalajara el responsable de prensa y concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ángel Bachiller, confirmaba a este medio que mañana seguirán las reuniones y que esperan tener ultimado el acuerdo por la tarde, sin avanzar en ningún momento porque opción se decantarán finalmente.

Espejo-Saavedra ha señalado que con estos acuerdos pretenden garantizar la gobernabilidad y la estabilidad de las instituciones.

También ha señalado la apuesta de Ciudadanos por la regeneración democrática y ha precisado que en las negociaciones no están excluyendo a ningún partido político, a excepción de aquellos que quieren dividir España.

Todos los acuerdos logrados por Ciudadanos con otras fuerzas políticas serán evaluados de forma periódica.

{module Robapaginas Google}

 

Visto 1440 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.