Presentación de las candidaturas de Ciudadanos en Guadalajara. Presentación de las candidaturas de Ciudadanos en Guadalajara.

Ciudadanos presenta sus diez candidaturas en Guadalajara con muestra patente de división interna

"Diez candidatura presentadas es mucho, puesto que son diez más que las últimas que presentamos, ha habido candidaturas que no han podido salir, algunas porque iban fuera de tiempo y otras porque no coincidían con la idelogía de Ciudadanos y hemos hecho una tarea importante para intentar evitar la llegada de arribistas, y personas que quieren aprovecharse de la situación en su único beneficio". Así de pronunciaba esta mañana Alejandro Ruiz, coordinador provincial de Ciudadanos en Guadalajara y cabeza de lista por esta formación para la capital, que junto a Ángel Ligero, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha, presentaba en el Centro Municipal de Eduardo Guitian a sus cabezas de lista a los diez municipios en los que concurre a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo.

"Ciudadanos va a ser garantía de limpieza y transparencia en las instituciones, de justicia social y de la apuesta por políticas que promuevan la prosperidad económica dentro de un desarrollo lógico y sostenible”, señalaba Ruiz, mientras que el candidato regional, Ángel Ligero, se mostraba convencido de conseguir una buena representación en Guadalajara y un diputado regional. No confirmaba ninguno de los dos la presencia de Albert Rivera durante la campaña en Guadalajara, reconociendo que el lider nacional de Ciudadanos, tiene apretada agenda.

Sobre la posibilidad de pactos post electorales, Ángel Ligero señaló que "lo importante no es con quien se pacta, sino lo que se pacta", y apuntó que Ciudadanos ha creado su Comité de Pactos, y que "Ciudadanos no pactará por sillas o cargos y sólo ejercerá labores de Gobierno dónde sea la fuerza más votada".

Las disputas internas

 Y aunque ambos dirigentes insitían en reseñar que las listas que presentaban han sido configuradas tras procesos de votación y consenso, en este mismo acto público se ponía de relieve la nota discordante con la intervención de Hermela Zarza, responsable de Política Municipal de la Dirección de Ciudadanos Guadalajara, que ha impugnado el proceso de designación de Ángel Ligero como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Esta militante exigía respuestas sobre su proceso de impugnación, saber porqué se rechazó la candidatura de Jadraque y si el constructor Carlos Cercadillo, es o no militante de Ciudadanos.

Alejandro Ruiz se remitía a las comunicaciones internas para explicar el protocolo de votación y negaba cualquier trato favoritario en la elección de Ángel Ligero, respondía que la candidatura de Jadraque no llegó a tiempo y por último contestaba que Cercadillo solo estuvo afiliado una semana y negaba cualquier oferta por parte de Ciudadanos a este cinstructor. "Desde Ciudadanos no vamos a entrar en el debate político con miembros de la formación que tratan de torpedearla desde dentro", zanjó el coordinador provincial de Ciudadanos en Guadalajara, sin permitir más intervención a esta militante, al tiempo que era apludido por el resto de los asistentes, unas 50 personas.

Los candidatos de Ciudadanos

Los diez municipios en los que Ciudadanos Guadalajara optará a las municipales son Alovera, Azuqueca de Henares, Cantalojas, El Casar, Galápagos, Guadalajara, Tendilla, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Yebes. Estos son los perfiles presentados de sus cabezas de lista:


Alejandro Ruiz De Pedro – Candidato a la Alcaldía de Guadalajara

39 años. Natural de Guadalajara, muy involucrado con la ciudad y provincia. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente, ejerce la abogacía y trabaja por cuenta ajena. Ligado al asociacionismo juvenil, fue cofundador del Consejo de la Juventud de Guadalajara y uno de sus primeros presidentes. Se declara vinculado al deporte por su afición al Judo y músico amateur.

Carlos Maceiras Teijeiro – Candidato a la Alcaldía de Alovera

41 años. Natural de Ferrol y residente en Alovera desde hace ocho años, lugar en el que se siente integrado plenamente y por el que quiere ayudar a su mejora y desarrollo. Es Ingeniero en Geomática y Topografía, con experiencia en empresa de Ingeniería durante once años. Comprometido con la transparencia en la instituciones municipales, ayudas sociales y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Silvia García Nieto – Candidata a la Alcaldía de Azuqueca de Henares

39 años. Natural de Madrid, vive junto a sus hijos desde hace catorce años en Azuqueca. Es Secretaria de Dirección y Auxiliar de Jardín de Infancia, muy vinculada a la actividad cultural y social del municipio. Con clara vocación de servicio al ciudadano, quiere trabajar y está comprometida en lograr una ciudad mejor.

Elena Martín Monzón – Candidata a la Alcaldía de Cantalojas

39 años. Natural de Guadalajara y afincada en Cantalojas desde hace nueve años. Gran parte de su vida laboral ha estado ligada al sector servicios, en el cual trabaja actualmente. Se declara comprometida con el progreso en el ámbito rural, profunda amante de la naturaleza y gran aficionada a la micología.

 Juan Gordillo Carmona – Candidato a la Alcaldía de El Casar-Mesones

54 años. Con amplia experiencia en gestión financiera desde la empresa privada. Actualmente es Técnico Superior Administrativo en el Hospital de Alcorcón. Desde 1999, trabaja como concejal y es buen conocedor de los problemas del municipio. Con su esfuerzo pretende dar respuestas eficaces para recuperar la confianza de los vecinos en la política.

 Guillermo Rodríguez Ruano – Candidato a la Alcaldía de Galápagos

45 años. Padre de dos hijos, es vecino de Galápagos desde hace 20 años. Tras una larga trayectoria trabajando como autónomo, actualmente se dedica al sector logístico. Ha estado involucrado desde la juventud en colectivos educativos, culturales y vecinales. Afiliado a C's desde hace cinco años, está comprometido con la política municipal y con acabar con las estructuras del bipartidismo.

 Carlos Morales Mena – Candidato a la Alcaldía de Tendilla

36 años. Es Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente es Gerente de un negocio familiar. Comprometido con la política municipal, ha sido concejal en Tendilla durante los últimos cuatro años ejerciendo la oposición.

 Orlena María de Miguel Muñoz – Candidata a la Alcaldía de Torrejón del Rey

35 años. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares. Es profesora de Lengua y Literatura en Educación Secundaria y lo compatibiliza con la Coordinación de Programas Internacionales en una compañía dedicada a la formación. Se define como trabajadora y gran idealista.

 Antonio De Lamo Villar – Candidato a la Alcaldía de Valdeaveruelo

42 años. Empresario, emprendedor vocacional y apasionado por la tecnología. Con formación de historiador, ha trabajado más de diez años como Profesor Titular del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid. Es firme defensor del cambio en la forma de hacer política.


 Juan Carlos Gil Rodrigo – Candidato a la Alcaldía de Yebes

47 años. Natural de Guadalajara, afincado en Valdeluz. Funcionario definitivo por el Cuerpo de Maestros y Diplomado en Informática de Gestión por la Universidad de Alcalá de Henares. Se define como una persona responsable, incansable y comprometida con el cambio sensato que ofrece Ciudadanos.

{module Robapaginas Google}

Visto 2451 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.