Ciudadanos quiere que la innovación llegue al ámbito rural y propone Ley de Mecenazgo

Ciudadanos quiere que la innovación llegue al ámbito rural y propone Ley de Mecenazgo

Para Orlena De Miguel, cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos de Guadalajara, existen muchísimas ganas y potencial en Innovación en Guadalajara, que no están siendo canalizados adecuadamente, ya que considera que la Innovación es el potencial máximo de Guadalajara para su desarrollo. También opina que la parte formativa no está siendo explotada adecuadamente, ni está siendo publicitada.

En estos términos se expresaba Orlena de Miguel que convocó a los medios de comunicación durante una visita que realizó al Centro de Nuevas Empresas de Aguas Vivas. Desde Ciudadanos proponen varias medidas para poder aprovechar adecuadamente el potencial de innovación en la provincia.

En primer lugar solicitan una potenciación de la FP dual con prácticas en estas empresas para fomentar una empleabilidad real y conectada con el sector tecnológico. Además proponen la ampliación de esta innovación y desarrollo al ámbito rural y ganadero. De Miguel comenta que, “existen programas que están desarrollando esta faceta y no reciben ni financiación ni apoyo y podrían contribuir al desarrollo de las zonas más despobladas de Guadalajara”.

Según esta candidata de Ciudadanos, la Inversión es lo más importante, desde sus dos vertientes, pública, a través de los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma, hasta llegar a un 3% del PIB y privada, creando una Ley de Mecenazgo que ofrezca incentivos fiscales a las empresas.

No se suprimirán los pequeños municipios

De Miguel quiso dejar claro, en lo referente a sus declaraciones en Molina de Aragón, que no piden la supresión de los pequeños Ayuntamientos, “pero el dinero que tiene que circular, se queda entre medias, en la Administración y pensamos que sería más eficaz que las competencias estuvieran en la comunidad y pasasen los recursos directamente a Ayuntamientos fuertes, a Cabezas de Partido, que llevasen los recursos a pueblos pequeños”. También manifestó que las Administraciones tienes que ser más eficaces y más transparentes “y la Diputación de Guadalajara no ha sido precisamente transparente estos últimos años”.

{module Robapaginas Google}

Visto 609 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.