"CLM en la buena dirección", la campaña el PP

"CLM en la buena dirección", la campaña el PP

El PP de Castilla-La Mancha ha presentado hoy la campaña electoral "en positivo" que los populares han puesto en marcha de cara a los próximos comicios autonómicos y que con el lema "Castilla-La Mancha en la buena dirección" desgrana las "realidades verificables" que ha logrado el Gobierno regional.

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha sido el encargado de presentar esta campaña, en la que se resalta que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, "ha aportado soluciones donde el PSOE ponía problemas", lo que ha posibilitado que en la región "se crea empleo, tiene cada vez mayor bienestar y tiene mucho futuro".

"Vamos a hablar del futuro, de la esperanza, de la ilusión, con una presidenta que se ha dejado la piel, ha trabajado mucho y bien, ha sido eficaz, ha cumplido y es de fiar", ha resaltado Tirado, que ha estado acompañado por la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, y el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, la portavoz adjunta de campaña, Claudia Alonso, y la responsable de Redes Sociales, Carolina Agudo.

La campaña, que llegará a los colectivos a través de 2.000 revistas y a los ciudadanos en general a través de las redes sociales, ha sido pagada íntegramente con fondos del partido y ha contado con un presupuesto "muy bajito", según ha indicado Tirado.

En la revista, que también se ha editado en formato "de bolsillo", se destacan algunos de los datos alcanzados por el Gobierno regional, como el descenso del paro en 32.283 personas en dos años, los 4.500 jóvenes desempleados menos y el aumento del número de autónomos, en 2.176 en el último año.

En sanidad, se destacan los trece nuevos centros de salud, los trece quirófanos nuevos y la reducción de la lista de espera en consultas externas en un 21 por ciento, mientras que en educación se hace hincapié en el descenso del fracaso escolar en 9,3 puntos o la apuesta por el plurilingüismo, con 527 programas puestos en marcha.

El apoyo a la maternidad, con la aprobación de las becas mamá, la atención a la dependencia, las ayudas para la agricultura y el desarrollo rural y la bajada de impuestos son otros de los puntos destacados en la campaña, que también dice "adiós al problema del agua con 460 hectómetros cúbicos más de agua para Castilla-La Mancha".

Sin embargo, Tirado ha resaltado, tras aportar estos datos, que "lo bueno está por venir de la mano de Cospedal y del PP", pues ha argumentado que "si con el viento en contra y con la ruina económica que dejó el PSOE se han hecho muchas cosas, ahora que empieza a ir el viento a favor, el PP va a hacer muchas más".

"El mejor futuro y la mejor esperanza vendrá de la mano del PP y de Cospedal", ha resaltado Tirado, que ha sostenido que "la buena dirección de Cospedal no la va a detener nada ni nadie y redunda en beneficio de todos los castellanomanchegos".

De este modo, el secretario general del PP en la región ha aseverado que la campaña se centrará "en lo importante, en las personas", para que los ciudadanos de la región "tengan empleo y mayor bienestar".

A pesar de todo esto, ha alertado de que "el único peligro de Castilla-La Mancha es una posible inestabilidad política por culpa del pacto ya firmado" entre el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y Podemos, un gobierno conjunto que a su juicio "lo único que llevaría sería al mal camino, a la mala dirección".

Por ello, Tirado ha valorado que frente a los "postureos y palabras vacías y altisonantes del PSOE", que a su juicio ha iniciado una "campaña de difamación y de calumnias", el PP presenta "una campaña en positivo, de ilusiones, de realidades verificables de ahora, que en el futuro próximo serán realidades más importantes, porque Castilla-La Mancha va cogiendo velocidad de crucero
Visto 1108 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.