Comienza la campaña pidiendo el voto por el futuro, el pasado, la ilusión y el cambio

Comienza la campaña pidiendo el voto por el futuro, el pasado, la ilusión y el cambio

Los candidatos de los principales partidos han iniciado en Guadalajara la campaña electoral de las elecciones locales y autonómicas del próximo 24 de mayo se lanzaban en la madrugada de este viernes a la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral con mucho ánimo y la presencia de siete de las ocho candidaturas que concurren en la capital.

Llamamientos a la mayoría absoluta para "afianzar el futuro y el crecimiento", al "voto que acabará con la crisis", a la "ilusión de vivir Guadalajara de otra manera diferente" o a la necesidad del "cambio, que permita el diálogo y acabe con los rodillos", fueron los mensajes con que los cabeza de lista en Guadalajara del PP, PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos, pedían por primera vez el voto a los ciudadanos.

El Partido Popular de nuevo eligió la glorieta de la Constitución para la pegada, con una gran concurrencia de afiliados y simpatizantes y la presidenta del PP, Ana Guarinos, el alcalde Antonio Román y el consejero de Sanidad José Ignacio Echániz como artífices de la pegada de esos primeros carteles, al vieja ausanza de cubo de cola y cepillo,  con la imagen de la candidata regional, María Dolores Cospedal, la del alcalde Antonio Román y su lema de campaña "trabajar, hacer, crecer".

Román apalaba a una "mayoría absoluta necesaria en los tiempos que corren para que Guadalajara siga avanzando", mientras que Guarinos advertía que "no se puede dar marcha atrás y volver a la pesadilla del pasado"

El Partido Socialista se reunía en el Parque de la Concordia para la pegada de carteles, también acompañado por afiliados, con el cabeza de la lista regional por Guadalajara, Rafael Esteban y el candidato a la Alcaldía, Daniel Jiménez como máximos protagonistas a los que coreaban y aplaudían mientras pegaban el cartel regional y el local estrenando panel.

Rafael Esteban pedía el voto en clave social "porque el PSOE es el referente el política social", mientras que Daniel Jimenez hablaba de "despertar Guadalajara" y encabezar la ilusión de "toda la ciudadanía".

Al albor de la presencia de periodistas se arrimaban también a la Concordia formaciones como UPYD y VOX que ocupaban los paneles adyacentes y también conseguían sus fotos.

En la Plaza de Santo Domingo eran los candidatos de Ahora Guadalajara quienes realizaban la pegada, con un novedosos cartel, donde comparten portagonismo el nñúmero uno, José Morales y la dos, Susana Martínez. Ambos reconocían que tienen más ilusión que medios para esta campaña y abogaban porque "entre aire fresco en el salón de Plenos de Guadalajara". Acompañaba a los candidatos un grupo de unas veinte personas, afanadas en colgar carteles "reciclables" en todas las farolas. 

Finalmente la candidatura de Ciudadanos se iba hasta la rotonda de las Provincias, para poner sus primeros carteles ante la prensa, aunque ya lo hicieron antes al lado de los del PP en esa primera pegada en Constitución. Los colocaban a golpe de grapadora, de color naranja, a tono con su logotipo. El cabeza de lista a la Alcaldía, Alejandro Ruiz, apuntaba que su campaña será de contacto directo, y que Ciudadanos no tiene ni techo, ni suelo electoral, "pero hemos venido para quedarnos".


Galería Gráfica Pegada de Carteles

{module Robapaginas Google}

Visto 879 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.