Convocadas las elecciones autonómicas para elegir a 33 diputados

Convocadas las elecciones autonómicas para elegir a 33 diputados

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el decreto por el que se convocan el 24 de mayo las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, unos comicios en los que por primera vez se elegirán a 33 diputados, tras la reducción de parlamentarios aprobada con la modificación del Estatuto y de la Ley Electoral.

El decreto publicado en el DOCM, consultado por Efe, está firmado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y especifica el reparto de los 33 diputados autonómicos, de forma que por la provincia de Albacete se elegirán seis diputados, ocho por Ciudad Real, cinco por Cuenca, otros cinco por Guadalajara y nueve por la provincia de Toledo.

En este decreto también se concreta que la sesión constitutiva de las Cortes regionales que salgan de las urnas se celebrará el 18 de junio, a las 11.00 horas.

La campaña electoral, como es habitual, tendrá una duración de quince días que comienzan a las cero horas del 8 de mayo y concluye a las cero horas del 23 de mayo.

Además, como consecuencia de la convocatoria de estas elecciones autonómicas -que coinciden con las elecciones municipales- queda prohibido todo acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos regionales que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

El decreto, firmado el día de ayer, incorpora como anexo el modelo oficial de declaración de bienes, rentas y actividades obligatorias que deberán presentar los candidatos, una vez proclamados por las juntas electorales provinciales, ante la Mesa de las Cortes, antes trigésimo primer día posterior a la convocatoria de elecciones.

Es voluntario que los cónyuges o personas vinculadas a los candidatos presenten también estas declaraciones de bienes.
Visto 666 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.