Cospedal alerta de "grandes pactos" contra PP, que son contra "recuperación"

Cospedal alerta de "grandes pactos" contra PP, que son contra "recuperación"

Hoy, en el acto de presentación de la candidatura autonómica del PP de Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la Presidencia regional, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que tras cuatro años de gobierno, su partido se presenta "con el aval" de sacar a la región "de la quiebra" y haber hecho lo necesario para salir de la crisis.


Cospedal se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura autonómica del PP de Castilla-La Mancha, durante la que también se ha comprometido a que el PP siga dejándose "la piel" por la región.

"Nos presentamos con el aval de lo que hemos hecho, de lo que ha hecho nuestro grupo en las Cortes, de lo que ha hecho nuestro Gobierno, de lo que han hecho nuestros alcaldes y alcaldesas, de lo que los ciudadanos de Castilla-La Mancha han sido capaces de conseguir con el liderazgo de un Gobierno que tenía bien claro el objetivo, salir de la crisis", ha aseverado.

La presidenta regional ha reconocido que se tomaron "decisiones difíciles" y que "todavía queda mucho por hacer, muchos empleos que crear, mucha recuperación que crear", pero ha asegurado que "es indudable" que la senda es la "adecuada".

"Para eso nos eligieron los ciudadanos, para hacer lo que fuera necesario, no para hacer grandes discursos, no eslóganes bonitos, no para que fuéramos los que mejor fuéramos quedando dependiendo de la gente con la que estuviéramos, para decir la verdad y hacer lo necesario para recuperar Castilla-La Mancha", ha afirmado.

Con ello, ha destacado algunas de las medidas tomadas por su Gobierno como la reducción a la mitad del número de altos cargos, la eliminación de organismos duplicados, la reducción de diputados o las medidas económicas para hacer frente a una deuda "de 12.000 millones de euros".

También ha intervenido en el acto el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y número dos de la lista autonómica por Toledo, Vicente Tirado, quien ha resaltado que la candidatura de su partido en la región es "de las mejores que puede presentar ningún partido".

Con ello, al igual que Cospedal, ha destacado el cambio que se ha dado en la región, donde ha dicho que se ha pasado "de la ruina socialista con el PSOE de Page y Barreda a la recuperación con el PP y Cospedal".

Junto a Cospedal y Tirado, han tomado la palabra Ana Guarinos, Francisco Núñez, Francisco Cañizares y Benjamín Prieto, números uno de la candidatura autonómica del PP de Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Cuenca, respectivamente, así como el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador.

Todos ellos han manifestado su "orgullo" de ser del PP y han alabado la gestión realizada por la presidenta regional durante esta legislatura.

Ana Guarinos: “Castilla-La Mancha necesita un proyecto estable"

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y número 1 de la candidatura regional por Guadalajara aseguró que “Castilla-La Mancha necesita un proyecto estable como el del PP y una Presidenta responsable como Cospedal. El futuro depende de nosotros y la persona que representa ese futuro se llama María Dolores Cospedal”.

Guarinos se ha referido al PSOE afirmando que “Castilla-La Mancha es una tierra de oportunidades y de futuro, pero el PSOE que representa Page nos negó ambas cosas”. 

Para la cabeza de lista de la candidatura regional del Partido Popular por Guadalajara “no todos los partidos que se presentan a las elecciones municipales y autonómicas somos iguales”. Y diferenciaba entre “los que tienen un pasado que todos conocemos de despilfarro, mentiras, ruina, mentiras, deuda, déficit, paro, desilusión y desesperanza, que además, se caracterizan por la incoherencia y la hipocresía, y que dicen que van a hacer una cosa y cuando tienen la oportunidad, hacen lo contrario, es decir, los socialistas” y el PP, “que ha sabido gestionar en los momentos más duros de esta tierra que, por culpa del PSOE, sufrió la mayor fractura social y económica provocada de la democracia”.

Guarinos también se ha referido a las nuevas formaciones políticas y ha advertido “que una cosa es hablar en los platós de televisión y otra, muy diferente, gobernar”. Esos partidos políticos que están apareciendo “solo pueden ofrecernos palabras pero  no resultados ni avales de una gestión porque nunca han gestionado”. 

También ha asegurado que “algunas de estas formaciones  constituyen un verdadero peligro para la democracia y la libertad” y por eso afirma que “en estos momentos no estamos para aventuras, ni ocurrencias, ni para experimentos. Necesitamos garantías y sólo el PP y María Dolores Cospedal nos  las pueden ofrecer”.  

Guarinos concluía su intervención dirigiéndose a María Dolores Cospedal diciendo: “Me siento doblemente orgullosa: orgullosa de pertenecer al PP, y orgullosa de tenerte como Presidenta y Secretaria General de esta formación política, y de Castilla-La Mancha. Esta región necesita un proyecto estable, como el que representa el PP, y una Presidenta responsable como tú, porque esta es una tierra de oportunidades, las que tú nos has devuelto y las que todavía quedan por llegar".

{module Robapaginas Google}

Visto 593 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.