Cospedal arropa y arenga a sus candidatos en el Corredor del Henares

Cospedal arropa y arenga a sus candidatos en el Corredor del Henares

María Dolores Cospedal ha escogido la localidad de Alovera para su primer acto mitinero en Guadalajara, todavía en la precampaña electoral, arropando y ponderando a sus candidatos en los municipios de más de 1.000 habitantes del Corredor del Henares, que es donde más votos cosechó en las pasadas elecciones y con los que se aseguró la mayoría absoluta para presidir la Junta, además de los de Guadalajara capital.

En la puesta en escena, un salón de actos pequeño, con un aforo de unas 250 localidades, eso sí repleto de público, con muchos mayores y niños en las butacas. En el decorado el azul corporativo, el lema de campaña por doquier ”Trabajar, hacer y crecer” y un vídeo introductorio en el que una joven, a modo de entrenadora, se encarga de levantar el ánimo a los votantes del PP y donde una bandera de España arranca los primeros aplausos, mientras que no suena el himno del PP, sino una música mucho más dinámica, casi para ponerse a hacer aérobic.

La presidenta provincial del PP, Ana Guarinos es la encargada de romper el hielo sobre el escenario, y lanza la primera consigna: "Estamos orgullosos de ser del PP", seguida de otra, "no podemos cometer un error y volver atrás a la pasar momento de grave dificultad y de crisis”.

Después le tocó el turno al candidato de Alovera, como anfitrión, y porque además de ser este el tercer núcleo más poblado de la provincia, tras la capital y Azuqueca, es una espinita clavada para el PP, donde perdió el gobierno en las pasadas elecciones, a pesar de ser la lista más votada por no alcanzar la mayoría absoluta. La apuesta para estos comicios llega directamente del gabinete de Cospedal, un director general de Deportes, que eso sí, es aloverano de toda la vida, como él mismo se encargó de recordar. A Juan Carlos Martín se le notaba emocionado y aseguró ante el público “que ser candidato es el mejor regalo que me podían hacer”, dando las gracias, gracias, repetidas veces, a Cospedal.

Le siguieron sobre el estrado la candidata de Azuqueca, Aure Hormaechea, poco suelta ante el micrófono pero ilusionada, y ofreciendo su mejor sonrisa y el de El Casar, José Luis González, que por nuevo, casi se olvida de que allí gobierna el PP por goleada y prometía demasiados cambios.

Al de Cabanillas del Campo, Jaime Celada se le vió mucho más bragado y apostó, a caballo seguro, por el empleo en su discurso, con Inditex como respaldo, mientras que el de Marchamalo, Sergio Sánchez, que es casi tan joven como Celada hace cuatro años, derrochaba entusiasmo y ganas, aunque no habló.

También presentes la candidata de Pioz, Amelia Rodríguez, que ya fue alcaldesa en las pasadas, pero solo un año pues la apearon con moción de censura y pacto de PSOE e independientes, y que casi era la que se mostraba más prudente al sopesar lo que está en juego, o la alcaldesa de Villanueva, Marta Valdenebro, en discreto segundo plano y el de Torrejón del Rey, Javier López, que quiere pasar a primera fila desde su puesto de primer teniente de alcalde.

Cospedal: "Ahora no podemos dejar que se eche a perder de la mano de demagogos"

Con un discurso más para convencidos que para indecisos, y en clave motivación, Cospedal ha hecho hincapié en su intervención en "lo difícil que ha sido llegar hasta aquí" y ha advertido: "Ahora no podemos dejar que se eche a perder de la mano de demagogos que gestionen nuestros ayuntamientos".

El PP ha gobernado en la región "en tiempos difíciles en la que hemos saldado tantas deudas y pagados tantos pufos", ha apuntado Cospedal, para destacar que “en sólo cuatro años se ha logrado garantizar la sanidad y servicios sociales, y la educación en la región".

Según la presidenta regional del PP, en las reuniones de traspaso de funciones con el anterior Gobierno regional "la primera cosa que se nos dijeron fue que ahora tendréis que decidir qué hospital cerrar porque esto no se puede mantener, y no hemos cerrado ninguno".

Cospedal ha añadido: "hemos puesto en marcha trece nuevos centros de salud, algunos construidos o a medio construir antes pero todos pagados ahora".

Asimismo, ha recordado que ha sido el Gobierno del PP "el que ha traído una UVI móvil a Azuqueca de Henares, porque no distinguimos de colores políticos" y el que ha logrado un convenio sanitario con la Comunidad de Madrid "que evitará desplazamientos de cientos de kilómetros a los ciudadanos".

Ha dicho que la alternativa al PP "son los que dejaron la región en una situación económica insostenible", en referencia al PSOE, y también ha criticado a otros "que hablan en los platós de televisión, algo que es fácil, pero más difícil es gobernar y tomar decisiones".

En este contexto, la presidenta regional del PP ha defendido "la transparencia y programa claro del PP" frente a otras formaciones "cuyo programa no conocemos ni conoceremos".

Por ello, ha pedido a los candidatos del Partido Popular “que trabajen mucho, que escuchen a sus vecinos y que les cuenten que este tren, que cada vez va a más velocidad y que nos lleva la prosperidad, no puede descarrilar”. 

Después ya solo quedaba la foto de familia, los besos y los abrazos.

Visto 795 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.