Cospedal destaca en Yunquera que Guadalajara va a ser motor económico

Cospedal destaca en Yunquera que Guadalajara va a ser motor económico

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, mantuvo ayer un encuentro con afiliados del Partido Popular en la localidad guadalajareña de Yunquera de Henares, donde ha asegurado que en el PP “estamos trabajando para que en toda Castilla-La Mancha haya igualdad de oportunidades con otras comunidades ricas, pujantes y prósperas”. 

Para ello, “quiero volver a ser presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha aseverado, puesto que, en su opinión, “tenemos que seguir caminando y trabajando en la buena dirección”. Asimismo, Cospedal ha subrayado que “aún hay gente que lo está pasando muy mal”. “Precisamente por ellos y por quienes hemos superado estos años tan difíciles, tenemos que continuar”, ha apostillado.

“HEMOS HECHO LO MÁS DIFÍCIL” 

Por otra parte, la dirigente popular ha manifestado que en estos cuatro años de legislatura “hemos hecho lo más difícil”. Por ello, ha aseverado, “ahora queda consolidar un proyecto, darle la vuelta a nuestra región, crecer y crear más empleo”. 

En este punto, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha puesto en valor que, “aunque aún queda mucho por hacer, ahora sabemos que lo podemos conseguir”. Por este motivo, ha instado a que “no desaprovechemos esta oportunidad y los cuatro años que tenemos por delante”, ya que “conocemos muy bien nuestra tierra y ahora toca ganar el futuro de Castilla-La Mancha”. 

En otro orden de cosas, Cospedal ha aseverado estar convencida de que Guadalajara va a ser uno de los motores económicos, “no solo de Castilla-La Mancha, sino de toda España”, puesto que, como ha recordado, “es una de las tres provincias donde más ha bajado el paro en todo el territorio nacional”. 

Carteles tapados

En este mismo acto, Ana Guarinos ha manifestado hoy en Yunquera que “aunque los socialistas tapen los carteles lo que no pueden ocultar es la realidad” en referencia a la denuncia que hacía el candidato del PP Lucas Castillo de que los carteles del PP habían sido tapados por los socialistas  y alababa el trabajo realizado por el PP de Yunquera durante estos cuatros años “en unas condiciones muy difíciles porque continuamente se les negaba la información a la que tenían derecho”. Por eso se ha preguntado “¿Qué tienen que ocultar González León y Pérez León para impedir que los vecinos no puedan ver las cosas?”

La candidata regional del PP por la provincia de Guadalajara ha manifestado también que “a Yunquera de Henares le prometieron los socialistas un centro de salud y no solo no lo hicieron sino que luego se ponen ellos mismos a la cabeza de las manifestaciones”.

Guarinos ha lamentado que “a los socialistas les cueste reconocer que en cuatro años de gobierno de María Dolores Cospedal se ha garantizado la educación, la sanidad y los servicios sociales, a pesar de la ruina que dejaron como herencia”. 

“Afortunadamente, la buena gestión del gobierno de Cospedal y el esfuerzo de todos los ciudadanos ha hecho posible que ahora avancemos en la buena dirección y seamos referencia positiva”.

La presidenta del PP ha vuelto a insistir en que a su juicio “estas elecciones son las más importantes en la historia porque nos jugamos nuestro futuro; nos jugamos volver a la pesadilla que supuso 28 años de gobierno socialista en esta región en la que no había dinero para pagar certificaciones de obras de los hospitales como el de Guadalajara pero si para comprar televisores de lujo para el despacho del consejero de Sanidad”

Para la número 1 de la lista del PP por Guadalajara a las Cortes regionales, el PSOE “es igual a paro, recesión, menos crecimiento económico, facturas impagadas y ruina”. Sobre las marcas políticas nuevas se pregunta “¿Dónde estaban cuando había que dar el do de pecho y sacar a Castilla-La Mancha y a España adelante?” 

Guarinos recuerda que en el programa de formaciones como Ciudadanos va el suprimir los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y las diputaciones provinciales y afirma que “estas propuestas demuestran que son de manual pero no adaptadas a la realidad de una provincia como la nuestra” 

{module Robapaginas Google}

Visto 837 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.