Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en Toledo. Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en Toledo.

Cospedal: “Es la hora de la responsabilidad, no de los vetos ni de las pataletas”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “es la hora de la responsabilidad, no de los vetos, ni de las pataletas ni de repetir las mismas maniobras de los últimos meses”.   
 
Así se ha pronunciado Cospedal en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en Toledo, donde la presidenta regional del Partido Popular ha señalado que desde el PP “vamos a hacer todo lo posible para que las alianzas de los que hoy gobiernan, por ejemplo, en Castilla-La Mancha, no sean obstáculo para que en España podamos tener un gobierno razonable, moderado y de progreso”.
 
En este sentido, la dirigente popular ha indicado que el progreso por el que trabaja el Partido Popular es el del crecimiento económico y la creación de empleo, algo para lo que “tenemos la obligación de ayudar a que España tenga un gobierno”. 
 
Cospedal ha agradecido el amplio respaldo que ha obtenido el PP en nuestra región y ha asegurado que “este apoyo servirá para que los diputados y senadores populares de las cinco provincias trabajen por el interés general de nuestra tierra y para mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos”.
 
Para la presidenta regional del partido, el primer objetivo del PP era ganar las elecciones y, además, lograr tres diputados por Toledo, dos por Guadalajara y mantener los tres que se obtuvieron en Ciudad Real en los comicios del pasado mes de diciembre. “Todo esto se ha conseguido”, y por ello ha agradecido el apoyo a los castellano-manchegos que han confiado en el PP.
 
En este punto, Cospedal ha resaltado que el PP ha logrado 10 puntos más de respaldo electoral que la media nacional del partido al haber alcanzado el 42,79 por ciento de los votos, lo que ha situado a nuestra región entre las tres comunidades autónomas con mejor resultado para esta formación.
 
“Esto es muy importante porque, a diferencia de otras regiones donde el PP ha logrado mayor apoyo, en Castilla-La Mancha no gobernamos, a pesar de haber sido el partido que ganó las elecciones autonómicas de 2015”, ha señalado.
 
Además, Cospedal ha destacado que, en Castilla-La Mancha, el PP obtuvo 15 puntos más que el PSOE el 26J y ha subrayado el hecho de que haya formaciones políticas que la pasada legislatura tenían representación en el Congreso por las circunscripciones de nuestra región pero que ahora se han quedado fuera.
 
A su juicio, “el PP es la opción más útil, la de la esperanza y la que debe formar el gobierno estable que traiga la consolidación económica”, ha concluido.
 

000
Visto 1215 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.