Cospedal: "Es un tremendo error aquellos que no respetan a las personas mayores"

Cospedal: "Es un tremendo error aquellos que no respetan a las personas mayores"

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal ha asegurado que “cuando el PSOE tuvo que ajustarse el cinturón, la única medida que tomó fue bajar la pensiones. Esto es exactamente lo que nunca va a hacer el PP”. 


En este sentido, la dirigente popular ha resaltado que “hoy en Castilla-La Mancha hay 360.000 pensionistas que han visto incrementada un ocho por ciento su pensión y que con el PSOE vieron cómo bajó”. 

Asimismo, como ha subrayado Cospedal, “hoy las personas mayores tienen más plazas residenciales que cuando yo llegué al Gobierno y hoy se pagan los conciertos a las residencias, mientras que hace cuatro años no se pagaban”.  

Sobre ello, durante un acto con personas mayores en Hellín (Albacete), la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia de que ahora se esté creando empleo en nuestra tierra y de que la Junta de Comunidades haya pagado los conciertos que tiene con otras entidades, porque ésta es la clave para mantener los servicios sociales. 

En concreto, Cospedal se ha referido a la deuda que dejó el anterior Gobierno del PSOE en materia de Sanidad y Asuntos Sociales en Castilla-La Mancha. “Fueron 5.000 millones de euros lo que nos dejaron”, por lo que considera “una falta de respeto” ir prometiendo “cosas como nuevos hospitales y más obras”.    

RESPETO HACIA LAS PERSONAS MAYORES 

En otro orden de cosas, Cospedal ha defendido el “valor de los que nos precedieron en el camino y en el desarrollo de nuestra sociedad”, al tiempo que ha asegurado que “los mayores tienen experiencia, saben lo que es la vida, han vivido mucho, han trabajado y saben lo que cuesta llegar a los sitios y qué es lo importante”. 

Por ello, ha calificado como un “tremendo error” la actitud de “aquellos que no respetan a las personas mayores”, al igual que la de “quienes generan expectativas e ilusiones, contando cosas que no se van a hacer, prometiendo y creando frustraciones y defraudando a la gente”.

{module Robapaginas Google}

Visto 974 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.