Cospedal durante un almuerzo mitin con afiliados en El Casar. Cospedal durante un almuerzo mitin con afiliados en El Casar.

Cospedal: "Hay que votar al PP, los experimentos se hacen con gaseosa"

En un almuerzo mitin con afiliados en El Casar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha instado a “quienes quieren que gobierne el PP, a que voten a este partido”. Así, durante un almuerzo mitin con afiliados en El Casar Cospedal ha pedido el voto para el PP el próximo 24 de mayo, porque a su juicio “los inventos y los experimentos”, se hacen “con gaseosa” y “no con el futuro de nuestros niños ni con el porvenir de esta tierra”. Por eso, ha asegurado que, a la hora de acudir a las urnas, “hay que pensar quiénes son los que tienen de verdad acreditado que van a hacer lo mejor por nuestra región”. 


En este sentido, Cospedal ha afirmado que “en el Partido Popular hemos demostrado que sabemos gestionar las cuentas públicas garantizando los servicios públicos”. De igual forma ha subrayado que “nosotros hablamos de lo que hacemos, de lo que somos, de aquello en lo que creemos y de lo que estamos convencidos que somos capaces de hacer, porque lo que yo digo como candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lo digo porque creo que lo puedo hacer”. 

Durante su intervención, la presidenta del PP de la región ha resaltado que “ahora llega el momento de la recapitulación y de ver lo que hemos hecho hasta llegar aquí”, ya que, como ha recordado, “cuando llegamos al Gobierno regional nos encontramos con 12.500 millones de euros de deuda y con el mayor déficit de toda España”.

En esta línea, Cospedal ha señalado que “mientras que, en abril de 2011, en Castilla-La Mancha se destruía empleo a un ritmo del 6,3 por ciento, hoy está bajando el paro a un ritmo del 9,5 por ciento”. Unas cifras que, a su juicio, indican que “hemos pasado por el peor momento y ya estamos saliendo, porque los datos están ahí”.

Es por ello, ha subrayado, que gracias a esta situación de crecimiento económico, “vamos a bajar más los impuestos”. En este sentido, ha recordado que “el PP va a bajar un punto más el tramo más bajo y el siguiente del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), de tal manera que, aunque ya somos una de las tres regiones con este impuesto más bajo, a partir del año que viene, Castilla-La Mancha va a ser la región con el IRPF más bajo, y con mucha diferencia de toda España. Y lo vamos a hacer nosotros”.

Cospedal también se ha referido a otras ayudas en materia fiscal propuestas por el Partido Popular para Castilla-La Mancha. “Vamos a aumentar las deducciones por hijo o ascendientes o personas con algún tipo de discapacidad a cargo, para ayudar a las familias a que paguen menos impuestos”, algo que “ya hemos empezado a hacer cuando hemos podido, porque queremos ayudar a aquellos que quieren hacer esta región”. 

Asimismo, la dirigente popular ha destacado que “queremos cuidar de nuestros padres y madres y de los jóvenes, para que vivan, trabajen y puedan criar a sus hijos aquí”. En este punto, ha recordado las ayudas del Gobierno regional en esta materia a través de medidas como el Programa operativo de ayuda a la maternidad, las becas mamá, las ayudas para los gastos de guardería y los descuentos en material escolar. 

Ana Guarinos: “Hay marcas que son una moda pasajera"

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y cabeza de lista por esta provincia a las Cortes regionales, Ana Guarinos ha subrayado hoy en El Casar que las elecciones del próximo día 24 son las más importantes en mucho tiempo “porque en este momento nos los jugamos todo” y recuerda que “hemos pasado por situaciones muy difíciles y hemos salido adelante con una buena gestión como lo hemos demostrado en Castilla-La Mancha con María Dolores Cospedal”.

Por eso, añadía, “el 24 de mayo votaremos por un futuro lleno de bienestar, que apueste por la recuperación económica y el empleo, una sanidad garantizada una mejor y mayor educación, es decir las políticas que defiende el Partido Popular, o votaremos por  volver a un pasado lleno de incertidumbres e impagos, de ruina y deuda, que representa el PSOE”.

En el acto al que también asistieron los candidatos regionales Lorenzo Robisco, Marta Valdenebro y Aure Hormaechea,  la cabeza de lista del PP a las Cortes regionales, ha subrayado que “el PSOE no tiene ninguna credibilidad porque durante 28 años han tenido a Castilla-La Mancha en el furgón de cola de España y a asta provincia abandonada. Sin embargo en estos cuatro años, gracias al Gobierno de Cospedal y al trabajo de todos, hemos pasado de ser los últimos a ser la locomotora de la maquinaria que nos lleva hacia el crecimiento y el empleo”.

Ana Guarinos también se ha referido a los denominados “partidos emergentes” y ha señalado que “Las marcas están en un momento determinado pero luego desaparecen porque son una moda de plató de televisión  y solo se guían por manuales. La marca del PP, sin embargo, es la del trabajo, la de hacer y pagar las cosas que se hacen y, sobre todo, una marca de credibilidad que bajo las  siglas del PP engloba a personas como Pablo Sanz, actual alcalde de El Casar, nuestro candidato y futuro alcalde, José Luis González, el presidente Rajoy y la nuestra presidenta María Dolores Cospedal  que es sin duda la mejor gestora que yo he conocido nunca”

La presidenta del PP concluía afirmando que “tal y como sucedió hace cuatro años Guadalajara va a dar el triunfo al PP en Castilla La Mancha”.

La candidatura popular de El Casar junto a Cospedal y Ana Guarinos

José Luis González, candidato del PP en el Casar: “Vamos a trabajar con rigor y honestidad"

El candidato del PP a la Alcaldía de El Casar, José Luis González comenzaba transmitiendo un mensaje de “ilusión y alegría” porque “vamos a trabajar con rigor, honestidad y compromiso por El Casar”. 

A diferencia de lo que se encontró el actual alcalde, Pablo Sanz, “Yo no puedo hablaros de herencia porque la herencia que voy a recibir es bastante mejor que la que recibió Pablo hace cuatro años. La situación del Ayuntamiento es totalmente diferente a la ruina que nos encontramos”

“Trabajaremos en tres líneas: dotar a El Casar con el mayor nivel de eficiencia, al menor gasto posible. La segunda línea es la del gasto social. De cada 100 euros 27 van a gasto social en el Casar por eso que nadie nos diga que ellos son los que tienen la exclusiva. Y finalmente desde el Ayuntamiento ayudaremos a crear empleo” y ha recordado que en 2014. “ya ha bajado un 7 % el número de desempleados”

Respecto a los candidatos de otras formaciones, José Luis González asegura que “el PSOE ya sabemos a dónde nos va a conducir. El candidato de Ciudadanos no puede decir que es nuevo porque lleva 16 años en el Ayuntamiento con distintos partidos y a las otras formaciones que hablan de mayoría social le digo claramente que la mayoría social de El Casar es de centro derecha”

Finalmente el actual alcalde Pablo Sanz intervino para advertir que “no hay que arriesgarse con nuevas aventuras. Nosotros trabajamos hacemos y crecemos. La única papeleta que garantiza un futuro estable y de prosperidad es la del Partido  Popular”.

Candidatura del PP en El Casar 

1.  JOSE LUIS GONZALEZ LA MOLA 
2.  JAVIER ANTONIO LOPEZ GARCIA 
3.  MARTA ABADEZ GONZALEZ 
4.  CESAR AGUSTO JIMENEZ PALOS 
5.  MARGARITA MARIA MESONERO SAA 
6.  ABRAHAM RODRIGUEZ BELLOSO 
7.  MARIA ISABEL DE LA RIVA BARROSO 
8.  SARA AUÑON GUERRERO 
9.  JOSE MANUEL PEREZ ESCUDERO 
10.  SERGIO MORENO LOPEZ 
11.  MARTINA NAVARRETE SOTO 
12.  JOSE ANTONIO BREMON SACRISTAN 
13.  ANGELITA EXTREMERA MERENCIO 
14.  JOSE ENRIQUE CLEMENTE MALLEBRERA 
15.  MARIA DEL PILAR MOLINA MARTINEZ 
16.  JEAN MICHEL AYELLO 
17.  SILVIA GARCIA GARCIA 

Suplentes 
1.  JOSE LUIS MOYA GALLARDO 
2.  MARIA DEL SACRAMENTO CALVO RUIZ

{module Robapaginas Google}

Visto 1932 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.